Lenovo ThinkSystem SD630 V2Datasheet

Published
6 Apr 2021
Form Number
DS0130
PDF size
3 pages, 443 KB

Preparado para adaptarse cuando usted lo esté

Preparado para lo que está por llegar.

El Lenovo ThinkSystem SD630 V2 es una plataforma única diseñada para cargas de trabajo que abarcan desde cloud hasta analítica o IA y computación de alto rendimiento como ingeniería asistida por ordenador (CAE) o automatización de diseño electrónico (EDA). La combinación de la eficiencia y densidad de los blades con el valor y simplicidad de los servidores en bastidor permite al ThinkSystem SD630 V2 ofrecer una económica plataforma de escalado horizontal diseñada térmicamente para proporcionar el máximo rendimiento en el menor espacio posible.

El sistema está compuesto por una unidad física Lenovo ThinkSystem DA240 de 2U que contiene hasta cuatro servidores (nodos) ThinkSystem SD630 V2 de acceso frontal. Cada nodo incorpora dos procesadores Intel® Xeon® Scalable de tercera generación.

El sistema ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer muchas de las necesidades del centro de datos de hoy día. Por ejemplo, es posible conectar en cadena múltiples módulos ThinkSystem DA240 para gestionarlos como una sola unidad, lo que reduce los costes de cableado de administración hasta en un 92% en comparación con los servidores en bastidor 1U, además de simplificar la administración.

SD630 V2

El ThinkSystem SD630 V2 ofrece la densidad de los blades con la economía de los sistemas en bastidor.

Ultradenso, ultra ágil

En la actualidad, los responsables de IT se ven obligados constantemente a hacer más con menos. El SD630 V2 gestiona el doble de cargas de trabajo por U que los servidores 1U tradicionales. En un único bastidor de 42U es posible montar hasta 76 servidores con: Hasta 152 procesadores, 5472 núcleos, 152 TB de memoria y 2,9 PB de almacenamiento.

El SD630 V2 ofrece 32 núcleos más por U que la anterior generación SD530, siempre en bastidores estándar.

El sencillo diseño del sistema incluye un puerto LOM de 25GbE y de gestión de 1GbE para ahorrar en costes de red. La unidad física ThinkSystem DA240 está construida para acelerar la instalación o cambio de nodos y puede conectarse en cadena y gestionarse como una única entidad, lo que reduce el cableado hasta en un 92%, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Máxima capacidad de computación

El ThinkSystem SD630 V2 está diseñado para utilizar procesadores Intel® Xeon® Platinum con mayor número de cores para impulsar sus cargas de trabajo de HPC con mayor nivel de exigencia. Otras mejoras en tecnología de memoria y almacenamiento proporcionan un rendimiento y flexibilidad excepcionales en cualquier entorno:

33% de aumento en el número de canales y capacidad de memoria, con un aumento del 11% en velocidad de memoria en comparación con la anterior generación SD530.

Agilidad transformativa

Al utilizar una plataforma única diseñada para destacar en todo tipo de cargas de trabajo en el centro de datos, como computación técnica, analítica e IA, el ThinkSystem SD630 V2 busca el máximo rendimiento y le permite utilizar CPUs de mayor is potencia en un factor de forma de elevada densidad.

Esto se logra gracias al revolucionario diseño exterior del ThinkSystem DA240. El frontal de la unidad admite hasta cuatro nodos intercambiables en caliente para maximizar el tiempo de actividad. Es posible quitar nodos individuales sin desactivar los tres nodos restantes. Cada nodo ThinkSystem SD630 V2 contiene procesadores, memoria y hasta dos unidades «hot-swap».

Administración de Modular Daisy Chain

Además de la unidad física ThinkSystem DA240, Lenovo ofrece un chasis modular para gestión en cadena tipo daisy - chain. El chasis modular reduce el coste de los puertos ToR y el cableado, así como la complejidad en el bastidor.

SD530

Fácil de administrar

Lenovo XClarity Controller es un motor de gestión integrado en el hardware que comparten todos los servidores ThinkSystem de dos zócalos. XClarity Controller cuenta con una interfaz gráfica de usuario despejada y APIs REST estándar conformes con Redfish.

La unidad física ThinkSystem DA240 contiene un módulo de gestión escalable (SMM) que controla los ventiladores y la alimentación, además de combinar el XClarity Controller de cada nodo en un único puerto. El SMM opcional de doble puerto facilita la conexión de unidades en cadena, lo que reduce el coste y complejidad del cableado hasta en un 92% en comparación con sistemas 1U.**

Lenovo XClarity Administrator es una aplicación virtualizada que gestiona centralizadamente servidores ThinkSystem, almacenamiento y red. Los patrones y políticas reutilizables permiten la ampliación y escalado del aprovisionamiento y mantenimiento de la infraestructura. Actúa como un punto centralizado de integración para extender sus procesos de administración del centro de datos a la IT física. Ejecutar XClarity Integrators en aplicaciones de IT externas o la integración mediante API REST le ayuda a acelerar aún más el aprovisionamiento de servicios, optimizar la administración de IT y contener los costes.

Lenovo Intelligent Computing Orchestration (LiCO) es una potente plataforma que gestiona recursos de clúster para aplicaciones de HPC e IA. LiCO proporciona flujos de trabajo para IA y HPC, y soporta múltiples frameworks de IA, como TensorFlow, Caffe, Neon y MXNet, lo que permite aprovechar un único clúster para los requisitos de distintas cargas de trabajo.

Los servidores Lenovo se mantienen como líderes en fiabilidad.§

Especificaciones técnicas

Formato/altura

Unidad física 2U de alta densidad; 4 nodos de computación independientes (2U4N)
Procesador Dos procesadores de la familia Intel® Xeon® Scalable de tercera generación, hasta 270 W
Memoria Hasta 1 TB con 26 módulos DIMM TruDDR4 de 64GB a 3200 MHz por nodo
Almacenamiento
  • 2 unidades «hot-swap» de 7 mm 2,5 pulgadas o 1 de 15 mm 2,5 pulgadas que admiten unidades SATA o SSD NVMe
  • RAID por software; Intel VROC NVMe RAID-0 o RAID-1
  • 2 unidades SSD M.2 SATA para funciones de arranque
Interfaz de red Dos interfaces Ethernet integradas: 1 LOM SFP28 de 25 GbE (con capacidad de 1 Gb, 10 Gb o 25 Gb; soporta NC-SI) y 1 RJ45 de 1 GbE (soporta NC-SI)
Expansión E/S 1 ranura PCIe Gen 4 x16 de perfil bajo. Para configuraciones especiales, la bahía de almacenamiento interior puede convertirse a una segunda ranura PCIe Gen 4 x16 de perfil bajo.
Fuente de alimentación 2 fuentes de alimentación «hot-swap» de 1800 W o 2400 W. Redundancia N+1 con sobresuscripción
Componentes «hot swap» Las fuentes de alimentación, ventiladores, dispositivos de almacenamiento SATA/NVMe y nodos de computación son intercambiables en caliente
Administración del sistema Administración integrada Lenovo XClarity Controller, administración de infraestructura centralizada XClarity Administrator, conectores XClarity Integrator y alimentación centralizada del servidor XClarity Energy Manager
Compatibilidad con sistemas operativos Microsoft, Red Hat, SUSE, VMware. Visite lenovopress.com/osig para obtener información más detallada.
Garantía limitada Tres años para unidades sustituibles por el cliente y servicio in situ; posibilidad de servicio al siguiente día laborable de 09:00 a 17:00

Servicios y seguridad Lenovo

Lenovo Services ofrece soporte durante todo el ciclo de vida de su inversión y es el complemento perfecto para los productos empresariales de máxima calidad de Lenovo: Gama de servidores Lenovo ThinkSystem, almacenamiento y red.

Como proveedor de servicios de confianza para miles de empresas de todo el mundo, Lenovo cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para ayudarle en todo, desde arquitectura de soluciones hasta la implementación, integración y migración o servicios de administración proactiva.

Lenovo Services le garantizan una excepcional experiencia de servicio, ofrecidos por profesionales de Lenovo y por la red de Lenovo Authorized Service Providers.

Más información

Para obtener más información sobre el Lenovo ThinkSystem SD630 V2, póngase en contacto con su Business Partner de Lenovo o visite: www.lenovo.com/thinksystem. Encontrará especificaciones detalladas en la Guía del producto SD630 V2.

¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Más información sobre soluciones de almacenamiento Lenovo
lenovo.com/systems/storage
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

§ ITIC Global Reliability Report (Informe sobre fiabilidad global de ITIC). ** Lenovo recomienda limitar a siete el número de unidades modulares en cadena daisy-chain.

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2022 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas Registradas: Lenovo, el logotipo de Lenovo, Lenovo Services, ThinkAgile, ThinkSystem, TruDDR4 y XClarity® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel® y Xeon® son marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales. Microsoft® es una marca comercial de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0130, published April 6, 2021. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0130.

ThinkSystem (Secondary) Intel Xeon Platinum 2021