Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 Datasheet

Updated
28 Jun 2021
Form Number
DS0124
PDF size
3 pages, 372 KB

Tecnología de exaescala disponible a cualquier escala.

Acelerado con Lenovo Neptune™

Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 está basado en nuestra plataforma de refrigeración directa mediante agua Lenovo Neptune™ de cuarta generación con dos procesadores Intel® Xeon® Scalable de tercera generación, aceleración mediante 4 GPUs NVIDIA HGX™ A100 y red NVIDIA HDR InfiniBand.

La combinación de la tecnología de aceleración líder del mercado de NVIDIA con la solución de refrigeración por agua líder del mercado de Lenovo se traduce en un extremado rendimiento en un paquete de extremada densidad. Un único bastidor de Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 ofrece un pico de rendimiento de hasta 2,8 PetaFLOPS en computación de alto rendimiento (HPC) o 45 PetaFLOPS en inteligencia artificial (IA) con una dimensiones de solo 0,72m².

Acelerar sus aplicaciones

En el SD650-N V2 se interconectan cuatro GPU NVIDIA A100 Tensor Core mediante NVLink para ofrecer sustanciales mejoras en el rendimiento para cargas de trabajo de HPC, entrenamiento de IA e inferencia. El A100 apoya la filosofía de Lenovo HPC de facilitar al cliente el cambio From Exascale to Everyscale™. En combinación con las soluciones de red NVIDIA InfiniBand, se escala eficientemente hasta miles de GPUs o, con tecnología NVIDIA Multi-Instance GPU (MIG), puede particionarse en siete instancias de GPU para acelerar cargas de trabajo menores.

Vista superior del ThinkSystem SD650-N V2

Con NVIDIA® CUDA®, usted tiene a su disposición gratuitamente el modelo de programación y plataforma de computación paralela para GPUs más utilizada para ayudarle a acelerar las más de 700 aplicaciones de HPC soportadas y todos los marcos de aprendizaje profundo, como por ejemplo:

  • Química, como Gaussian y GROMACS
  • Elementos finitos, como LS-DYNA y Simulia Abaqus
  • Dinámica de fluidos, como OpenFOAM y ANSYS Fluent
  • Dinámica molecular, como NAMD y AMBER
  • Metereología y climatología, como WRF e ICON

El Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 también soporta NVIDIA® NGC™, que ofrece modelos ya entrenados, guiones de entrenamiento, contenedores de marcos optimizados y motores de interfaz para modelos de aprendizaje profundo.

Lenovo Neptune™: La tecnología líder en refrigeración por agua

Una década de experiencia en refrigeración directa por agua destaca a Lenovo de sus competidores. Lenovo consigue la máxima fiabilidad dentro de su clase gracias a un meticuloso trabajo en gotas de baja presión y materiales de máxima calidad. El SD650-N V2 utiliza conexiones de cobre y bronce que garantizan un funcionamiento sin fugas a escalas extremas, incluso a elevada presión.

Otro importante factor diferenciador es un excelente diseño del circuito de agua, que permite temperaturas de entrada de hasta 50°C para conseguir la máxima eficiencia en la reutilización de la energía. El nuevo diseño del circuito de agua permite optimizar el rendimiento con una frecuencia aumentada, y a la vez garantizar la uniformidad de la temperatura pare evitar variaciones térmicas y estabilizar el rendimiento de las aplicaciones.

La refrigeración por agua es un proceso integral que comienza en la fabricación. Mediante pruebas de presión con helio y nitrógeno desde el nodo hasta el bastidor completo, el SD650-N V2 proporciona calidad constante conforme a los estándares más exigentes. Este enfoque también permite a Lenovo entregar los sistemas presurizados sin necesidad de enviar al cliente peligrosos componentes anticongelantes.

Soluciones escalables

El Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 se entrega como solución Lenovo Scalable Infrastructure (LeSI) totalmente integrada. LeSI proporciona guías de soluciones recomendadas para garantizar la interoperabilidad del hardware, software y firmware entre distintos componentes de Lenovo y otros fabricantes. Además de pruebas de interoperabilidad, el hardware LeSI viene preintegrado, precableado, precargado con la solución recomendada y opcionalmente con una imagen del SO, y comprobado a nivel de bastidor durante la fabricación para garantizar la fiabilidad y minimizar el tiempo de instalación en el centro de datos del cliente.

Lenovo intelligent Computing Orchestration (LiCO) le permite soportar múltiples usuarios y aumentar o reducir la escala dentro de un único entorno de clúster. LiCO es una potente plataforma que gestiona recursos de clúster para aplicaciones de HPC e IA. LiCO proporciona flujos de trabajo tanto para IA como para HPC y soporta múltiples marcos de IA, lo que le permite aprovechar un mismo clúster para los requisitos de distintas cargas de trabajo.

Líder en fiabilidad de centros de datos

En Lenovo adoptamos un enfoque centrado en el cliente: por eso los servidores ThinkSystem consiguen repetidamente el número uno en fiabilidad. Asimismo, Lenovo es el primer proveedor de superordenadores del TOP500. El ThinkSystem SD650-N V2 ofrece lo más avanzado en rendimiento y fiabilidad en una solución escalable para la empresa y para la investigación.

Especificaciones técnicas

Formato/altura Montaje en bastidor 6U con 6 bandejas
Procesador Dos procesadores Intel® Xeon® Scalable de tercera generación por nodo
Memoria Hasta 2,0 TB con 16 módulos RDIMM TruDDR4 de 128 GB a 3200 MHz por bandeja
Almacenamiento Dos unidades SATA estrechas de 2,5 pulgadas / SSD NVMe U.2 y 2 SSD M.2 SATA
RAID por software e Intel VROC solo para unidades Intel
NIC Un LOM SFP28 25 Gb, NCSI
1 RJ45 1GbE, NCSI
PCIe Dos x16 PCIe Gen4 LP por bandeja
Alimentación 6/9 PSU N+1 redundantes «hot-swap» (hasta 2400 W Platinum)
Refrigeración Refrigeración directa por agua con temperatura de agua de entrada de hasta 50°C
Gestión Lenovo XClarity Controller (XCC) y Lenovo Intelligent Computing Orchestration (LiCO)
Compatibilidad con sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server
Comprobado en CentOS
Aceleración NVIDIA HGX™ A100 4-GPU con 4 GPUs SXM4 conectadas con NVLink

Más información

Para obtener más información sobre el Lenovo ThinkSystem SD650-N V2, contacte con su representante o Business Partner de Lenovo, o visite lenovo.com/thinksystem

¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Más información sobre las soluciones de almacenamiento de Lenovo
lenovo.com/systems/storage
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2022 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas Registradas: Lenovo, el logotipo de Lenovo, From Exascale to Everyscale, Lenovo Neptune, ThinkSystem, TruDDR4 y XClarity® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel® y Xeon® son marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds en EE. UU. y otros países. Dynamics es una marca comercial de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0124, published June 28, 2021. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0124.

NVIDIA (Primary)