ThinkSystem SR655Datasheet

Published
7 Aug 2019
Form Number
DS0103
PDF size
2 pages, 270 KB

2U/1P optimizado para VDI y SDS

Rendimiento de primera categoría

El Lenovo ThinkSystem SR655 con arquitectura AMD EPYC™ de la siguiente generación ofrece un excepcional TCO para virtualización, big data, analítica y despliegues definidos por software con escalado vertical. Ofrece el rendimiento de un servidor de 2-sockets en un diseño 2U de un solo socket con mayor número de núcleos y densidad de almacenamiento, mayor rendimiento general de E/S con menos latencia además de seguridad integrada.

El SR655 demuestra ser altamente capaz al administrar los costos crecientes del centro de datos al mismo tiempo que aborda los requisitos de capacidad cada vez mayores para el centro de datos definido por software.

Con el procesador AMD EPYC™ 7002 Generation de nivel empresarial, la primera CPU del mundo de 7nm para centros de datos, el SR655 cuenta con la extraordinaria cantidad de 64 núcleos con 128 carriles PCIe en un único zócalo para reducir cuellos de botella y aumentar el nivel de utilización del servidor.

En comparación con la generación anterior, los servidores ThinkSystem con arquitectura AMD ofrecen hasta el doble de rendimiento y hasta el cuádruple de capacidad en coma flotante, lo que proporciona mayor velocidad en transferencia de datos y analítica sin sacrificar la capacidad de memoria ni el E/S con soporte de PCIe Gen4 y velocidades de memoria de hasta to 3200MHz.

Diseño flexible

El ThinkSystem SR655 es un servidor en bastidor optimizado para múltiples unidades GPU que admite hasta seis unidades GPU de anchura sencilla para conseguir una aceleración del 200% en cargas de trabajo para inferencia de IA e infraestructura de escritorio virtualizado (VDI).

El uso de los 64 núcleos para instancias de VDI proporciona eficiencia de primera línea para aplicaciones en el sector de la sanidad, como EMR, PACS y plataformas de imágenes médicas o de transacciones electrónicas para aplicaciones de servicios financieros.

El SR655 admite hasta 32 unidades de estado sólido NVMe que, en combinación con una red de alta velocidad, lo convierte en una excelente opción para cargas de trabajo que precisan grandes cantidades de almacenamiento con elevado ancho de banda y baja latencia, como soluciones de SAN virtualizado en clúster, almacenamiento definido por software (SDS) y aplicaciones que utilizan NVMe over Fabrics.

Escalabilidad con hasta 9 ranuras PCIe Gen4, que lo convierten en una solucion ideal para planificación de la capacidad y optimización de la cadena de suministro en sectores como fabricación, seguridad de redes y telecomunicaciones.

Administración, seguridad y servicios integrados

Monitorice el hardware y gestione alertas, eventos y registros con el software de administración de sistemas Lenovo XClarity Administrator. Confíe en Lenovo ThinkShield para proteger y defender su infraestructura de centro de datos contra ataques con un enfoque exhaustivo e integral de la seguridad, que comienza en el desarrollo, pasando por la cadena de suministro y el ciclo de vida completo del dispositivo. Además, los procesadores AMD EPYC ofrecen exclusivas características de seguridad integradas con arranque seguro y cifrado completo en memoria para hacer frente a las crecientes amenazas para la seguridad.

Por último, la cartera de servicios de Lenovo ofrece apoyo durante todo el ciclo de vida de sus activos informáticos de Lenovo, desde la planificación y el despliegue hasta la recuperación de activos.

Especificaciones técnicas:

Factor de forma / Fondo 2U / 764 mm (30 pulgadas)
Procesador Opción de procesador AMD EPYC™ 7002 Generation, hasta 225 W
Memoria 16 ranuras de memoria DDR4; máximo 1 TB utilizando unidades RDIMM de 64 GB; hasta 1 DPC a 3200 MHz, 2 DPC a 2933 MHz
Bahías para unidades de disco Hasta 20 unidades de 3,5” o 32 de 2,5”; máximo de 32 unidades NVMe con conexión 1:2
Compatibilidad con RAID Caché flash RAID por hardware; HBAs
Fuente de alimentación Dos hot-swap/redundantes: 550W/750W/1100W AC 80 PLUS Platinum; o 750W AC 80 PLUS Titanium
Interfaz de red Adaptador OCP 3.0 mezz, adaptadores PCIe
Ranuras 8 ranuras traseras PCIe, 1 ranura para adaptador OCP 3.0, 1 ranura interna PCIe x8
Puertos Frente: 2 puertos USB 3.1 G1, 1 VGA (opcional)
Detrás: 1 VGA, 2 USB 3.1 G1, 1 puerto serie; 1 RJ-45 de 1Gb solo para administración 
Administración del sistema Soporte de ASPEED AST2500 BMC, parcial de XClarity
SO soportados Microsoft Windows Server, SUSE Linux Enterprise Server, Red Hat Enterprise Linux, VMware vSphere. Visite lenovopress.com/osig para obtener más información.
Garantía limitada Uno y tres años para unidades sustituibles por el cliente y servicio in situ; servicio al siguiente día laborable de 09:00 a 17:00 opcional

Por qué Lenovo

Lenovo es el proveedor líder de sistemas x86 para el centro de datos. Su portfolio incluye sistemas en bastidor, torre, blade, de gran densidad e integrados, y permite obtener un rendimiento, fiabilidad y seguridad de primera clase.

Lenovo también ofrece una gama completa de equipamiento de red, almacenamiento, software y soluciones, así como servicios integrales que responden a las necesidades empresariales a lo largo de todo el ciclo de vida informático.

Más información

Para obtener más información sobre Lenovo ThinkSystem SR655, contacte con su representante o Business Partner de Lenovo, o bien visite lenovo.com/thinksystem. Encontrará especificaciones detalladas en la Guía de productos SR655 en lenovopress.com/lp1161.

¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Más información sobre soluciones de almacenamiento Lenovo
lenovo.com/systems/storage
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2019 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales:Lenovo, el logotipo de Lenovo, Lenovo XClarity y ThinkSystem son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y/o en otros países. Microsoft®, Windows Server® y Windows® son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos, en otros países o en ambos. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0103, published August 7, 2019. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0103.

ThinkSystem