ThinkAgile Serie HX para pequeñas y medianas empresas Datasheet

Updated
1 May 2019
Form Number
DS0079
PDF size
2 pages, 283 KB

Bloques de HCI sencillos y escalables para pymes

Necesidades de IT específicas de las pymes

Con 1000 empleados o menos, muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) no pueden permitirse disponer de personal especializado en IT o incluso un director de IT. Debido a las limitaciones de recursos, necesitan sistemas no solo fáciles de aprender, gestionar y mantener, sino que además tengan bajos costes operativos.

El servidor local de una pequeña empresa suele tener un papel más crítico para el éxito del negocio que un servidor de gama alta situado en el centro de datos de una gran empresa. Si el servidor de una empresa más pequeña sufre un fallo o se apaga, todo el negocio puede quedar paralizado. Por este motivo, las pérdidas de datos y vulneraciones de la seguridad pueden resultar especialmente devastadoras para las pymes.

El bloque de HCI del tamaño adecuado para las pymes

Lenovo reconoce que las pymes tienen necesidades de IT específicas. En conjunción con Nutanix, líder en software hiperconvergente, Lenovo ha añadido a su cartera Lenovo ThinkAgile HX un producto a la medida de las pymes.

El appliance ThinkAgile HX2320 y el nodo certificado ThinkAgile HX2321 hacen uso de la misma receta ganadora del ThinkAgile HX: El software hiperconvergente Cloud OS de Nutanix precargado, validado y optimizado en las plataformas Lenovo de elevada fiabilidad y alto rendimiento.

Los ThinkAgile HX2320 y HX2321 (Serie HX2320) permiten a las pymes:

  • Escalar para satisfacer sus necesidades de negocio. La arquitectura ThinkAgile HX reduce la computación y el almacenamiento en un único grupo virtualizado mediante un bloque de x86. Esto le permite reducir las dimensiones del servidor, maximizar los recursos y escalar con facilidad añadiendo más nodos HX a medida que crezca su negocio.
  • Simplificar la administración y las operaciones de IT. Nutanix Prism le permite conseguir planificación, aprovisionamiento, información útil y actualizaciones del firmware con un solo clic para reducir la complejidad y dificultad de sus operaciones de IT. Lenovo XClarity y ThinkAgile XCIarity Integrator para Nutanix, dos herramientas muy intuitivas para la gestión de recursos de hardware, pueden utilizarse en conjunción con Prism para crear un completo sistema de administración.
  • Maximizar el tiempo en actividad del negocio. Diseñado para pymes, la serie ThinkAgile HX2320 incorpora características de los grandes sistemas empresariales para maximizar el tiempo en activo y reducir sus costes. Por ejemplo, la plataforma HX2320 envía alertas proactivas a XClarity, que a su vez puede notificar al administrador de IT del fallo de un componente antes de que se produzca, evitando tiempos imprevistos de inactividad.

Con la serie ThinkAgile HX2320 podrá ejecutar sus aplicaciones empresariales con disponibilidad 24/7. Comience poco a poco y escale a medida que crece su negocio.

Especificaciones - ThinkAgile HX2320 y HX2321

  Pequeñas y medianas empresas
Nombre del modelo HX2320 (appliance) y HX2321 (nodo certificado), 1U
Procesador 2 procesadores Intel® Xeon® Silver y Gold de segunda generación, hasta 85 W
Memoria (TruDDR4 2.933MHz) 96 GB, 192 GB, 256 GB, 384 GB, 512 GB, 576 GB, 768 GB, 1024 GB o 1,5 TB
Bahías para unidades de disco 4 unidades de 3,5"
Opciones de SSD (híbrido) 2 de 480GB, 800GB, 960GB, 1.6TB, 1.92TB, 3.84TB
Opciones de SSD (Flash) 2 o 4 unidades de 480 GB, 800 GB, 960 GB, 1,6 TB, 1,92 TB o 3,84 TB
Opciones de HDD 0-2 unidades de 1 TB, 2 TB, 4 TB, 6 TB, 8 TB o 10 TB
NIC de doble puerto (10GbE/10GBASE-T), 25 GbE 2 puertos estándar; 2-4 adicionales opcionales/0-2
Hipervisores precargados/soportados Nutanix Acropolis Hypervisor; VMware ESXi/Nutanix Acropolis opcional; VMware ESXi opcional, Hyper-V 2016*
Administración del sistema Gestión del software mediante Nutanix Prism, gestión del hardware mediante Lenovo XClarity y Lenovo XClarity Integrator para Nutanix
Opciones de licencias Nutanix Starter, Pro o Ultimate**
Servicios de implementación Disponibilidad de servicios Lenovo Professional Deployment
Garantía de soporte Garantía de Lenovo hardware limitada (3, 4 o 5 años), con punto de asistencia centralizado ThinkAgile Advantage en los lugares donde está disponible

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa del índice Fortune 500 valorada en 45.000 millones de USD y referente tecnológico global en Transformación Inteligente. La capacidad y potencia de las soluciones de Lenovo Data Center (ThinkSystem, ThinkAgile) están cambiando las empresas y la sociedad.

Más información

Para obtener más información sobre el Lenovo ThinkAgile HX2320 y HX2321, póngase en contacto con su representante o Business Partner de Lenovo o visite lenovo.com/thinkagile. Encontrará información más detallada en las guías del producto HX2320 y HX2321.

¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Obtenga más información sobre las soluciones de almacenamiento de Lenovo
lenovo.com/systems/storage.
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

 

* Disponible en el primer semestre de 2019.  ** La licencia se vende por separado con el nodo certificado HX2321. Starter no disponible con nodo certificado.

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2019 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de Lenovo, Lenovo XClarity, ThinkAgile, ThinkSystem y TruDDR4 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel® y Xeon® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Hyper-V® es una marca comercial de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0079, published November 1, 2018. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0079.