ThinkSystem SR670Datasheet

Updated
25 Feb 2020
Form Number
DS0054
PDF size
2 pages, 417 KB

Inteligencia artificial a gran escala

Acelerar la Inteligencia Artificial

Lenovo ThinkSystem SR670 ofrece prestaciones óptimas para cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC), manteniendo un reducido coste total de propiedad (TCO).

SR670 admite hasta cuatro unidades GPU de doble ancho u ocho de ancho simple por cada nodo de 2U y es adecuado para cargas de trabajo de computación intensiva para aprendizaje automático (Machine Learning, ML), aprendizaje profundo (Deep Learning, DL) o inferencia.

Construido sobre dos procesadores Intel® Xeon® Scalable de segunda generación y diseñado para soportar unidades GPU de gama alta como NVIDIA Tesla V100 o T4, el ThinkSystem SR670 ofrece prestaciones optimizadas para formación de AI y cargas de trabajo de HPC aceleradas. Entre sus capacidades destacan:

  • Hasta cuatro unidades GPU de altura completa/longitud completa y doble ancho u ocho de media altura/media longitud y ancho simple en factor de forma 2U
  • Hasta ocho unidades HDD SATA/SSD de 2,5 pulgadas y SSD M.2 para aumentar la flexibilidad del almacenamiento
  • Soporte de sistemas de red Mellanox EDR IB, Intel OPA, Intel 2x 10GbE e Intel 2x 1GbE
  • Habilitado para el software de gestión de IA/HPC de Lenovo intelligent Computing Orchestration (LiCO)

Máximo rendimiento

A medida que aumentan las cargas de trabajo que aprovechan las prestaciones de los aceleradores, también crece la demanda de densidad de GPU. Sectores como el comercio minorista, los servicios financieros, la energía y la sanidad utilizan unidades GPU para extraer un mayor conocimiento e impulsar la innovación mediante técnicas de ML, DL e inferencia.

ThinkSystem SR670 proporciona una solución optimizada de alta gama para implementar cargas de trabajo aceleradas de HPC e IA en producción, maximizando el rendimiento del sistema y manteniendo a la vez la densidad en el centro de datos.

Soluciones escalables

Tanto si está empezando a trabajar con IA como si va a utilizarla en producción, su solución debe estar al mismo nivel que las necesidades de su organización.

ThinkSystem SR670 puede utilizarse en un entorno de clústeres que usa tejido/redes de alta velocidad para escalar horizontalmente a medida que aumenta la demanda de sus cargas de trabajo. Y con LiCO permite soportar múltiples usuarios y escalar en un entorno de un único clúster. 

LiCO es una potente plataforma que gestiona recursos de clúster para aplicaciones de HPC e IA. LiCO proporciona flujos de trabajo para IA y HPC, y soporta múltiples frameworks de IA, como TensorFlow, Caffe, Neon y MXNet, lo que permite aprovechar un único clúster para los requisitos de distintas cargas de trabajo.

Comenzar a utilizarlo es sencillo gracias a los Lenovo AI Innovation Centers, donde podrá poner a prueba su propio concepto en distintas plataformas de hardware y software, incluido el SR670, junto a científicos de datos y arquitectos de soluciones de Lenovo que le ayudarán durante todo el proceso.

Lenovo puede ayudarle a desarrollar una solución de extremo a extremo para su caso de uso particular con servicios profesionales y con la colaboración de importantes empresas del sector para garantizar su éxito.

Líder en fiabilidad de centros de datos

En Lenovo adoptamos un enfoque centrado en el cliente y hemos conseguido que nuestros servidores ThinkSystem consigan de forma habitual el nº 1 en fiabilidad y satisfacción del cliente‡. Lenovo también es el principal proveedor de supercomputadoras del TOP500. Lenovo es la marca de confianza de 17 de las 25 principales universidades especializadas en investigación para ofrecer soluciones escalables de alto rendimiento. ThinkSystem SR670 ofrece lo más avanzado en rendimiento y fiabilidad en una solución escalable tanto para la empresa como para la investigación.

Especificaciones técnicas:

Formato Módulo 2U de ancho completo
Procesadores 2 procesadores Intel® Xeon® Scalable de segunda generación, hasta 205 W por nodo
Memoria Hasta 1.5 TB con 24x64GB módulos 3DS RDIMMs TruDDR4 a 2.933MHz por nodo
Expansión E/S Hasta 3 adaptadores PCIe: 2 slots PCIe 3.0 x16 + 1 PCIe 3.0 x4
Aceleración Hasta 4 unidades GPU de doble ancho, altura completa y longitud completa (cada PCIe 3.0 x16 slots), o bien hasta 8 unidades GPU de ancho simple, altura completa y media longitud (cada PCIe 3.0 x8 slots)
Management Network Interface 1 RJ-45 para gestión del sistema 1GbE
Almacenamiento interno Hasta 8 unidades SSD o HDD SATA de 2,5" hot-swap en las bahías traseras
Hasta 2 unidades SSD M.2 no hot-swap, SATA de 6 Gbps en bahías internas
Compatibilidad con RAID RAID por SW estándar; RAID por HW o HBA opcional con memoria caché flash
Administración del consumo eléctrico Limitación y administración del consumo eléctrico a nivel de rack mediante Extreme Cloud Administration Toolkit (xCAT)
Administración del sistema Gestión remota utilizando Lenovo XClarity Controller; NIC de 1 Gb dedicado para gestión
Compatibilidad con sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux 7.5; Visite lenovopress.com/osig para obtener más información.
Garantía limitada 3 años de garantía limitada para unidades sustituibles por el cliente y servicio in situ al siguiente día laborable 9x5, disponibles mejoras del servicio

Más información

Para obtener más información sobre el ThinkSystem SR670, póngase en contacto con su representante o Business Partner de Lenovo o visite lenovo.com/thinksystem. Encontrará especificaciones detalladas en la Guía del producto SR670 en lenovopress.com/lp1051.

¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Obtenga más información sobre las soluciones de almacenamiento de Lenovo
lenovo.com/systems/storage
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

† Estudio global de ITIC sobre fiabilidad, lenovopress.com/lp1117.  ‡ Estudio TBR sobre satisfacción del cliente, lenovopress.com/lp1118.

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2020 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de the Lenovo, Lenovo XClarity, ThinkSystem y TruDDR4 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel® y Xeon® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y/o en otros países. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0054, published February 25, 2020. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0054.

ThinkSystem (Secondary) Intel Xeon Platinum Inside