ThinkSystem SN550Datasheet

Updated
2 Apr 2019
Form Number
DS0034
PDF size
4 pages, 566 KB

La plataforma de orquestación para hacer negocios

Infraestructura sin complicaciones

Ahora, el Lenovo Flex System Enterprise Chassis es compatible con dos nuevas blades e incorpora potentes procesadores Intel® Xeon® Scalable de segunda generación: ThinkSystem SN850 con cuatro procesadores y ThinkSystem SN550 con dos procesadores. El chasis se ha creado para soportar red de alta velocidad y múltiples generaciones de procesadores Intel Xeon.

Con el doble de memoria que la anterior generación de servidores, memoria con mayor ancho de banda y almacenamiento de mayor capacidad y velocidad, el SN550 tiene potencia suficiente para la mayoría de las principales cargas de trabajo de los centros de datos, como cloud, virtualización de servidores, bases de datos departamentales e infraestructura de escritorio virtual (VDI), así como para consolidar servidores anteriores en un único blade.

Asimismo, el SN550 es compatible con su actual Flex System Enterprise Chassis, lo que protege la inversión realizada en infraestructura de chasis.

Cargas de trabajo en constante cambio

El objetivo de Flex System es hacer su infraestructura más fácilmente ajustable. Si lo utiliza en combinación con el software de administración Lenovo XClarity, puede componer recursos de computación, almacenamiento externo y red para adaptarse a los requisitos cambiantes en cuanto a cargas de trabajo y de capacidad.

Esta extremada agilidad le ofrece nuevos niveles de control sobre sus recursos:

  • Despliegue y movimiento de máquinas virtuales más rápidos para facilitar la orquestación
  • Flexibilidad en el almacenamiento, desde ninguna unidad hasta cualquier combinación de unidades HDD/SSD SAS/SATA y U.2/NVMe
  • Intel® Optane™ DC Persistent Memory: nuevo nivel de elevada flexibilidad que ofrece una revolucionaria combinación de alta capacidad, economía y persistencia para reducir tiempos de reinicio, la densidad de máquinas virtuales 1,2x, drástica mejora de la duplicación de datos con una latencia 14 veces inferior y un nivel de IOPS 14 veces superior, además de mayor seguridad para datos persistentes desde el hardware. 
  • Unidades NVMe para almacenamiento con muy alta velocidad de lectura/escritura que es posible agrupar en niveles para caché y analítica de datos
  • Posibilidad de elección de múltiples dispositivos de arranque, incluido M.2 con configuración en espejo.

Estas no son más que algunas de las tecnologías y características incorporadas para ofrecer una arquitectura blade extremadamente ágil y un control automatizado de la infraestructura que permite a sus empleados centrarse en la innovación y los nuevos desafíos.

El diseño de dos CPU y 24 ranuras DIMM del SN550 es perfecto para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria. Con más capacidad y ancho de banda de memoria que nunca, las cargas de trabajo podrán resolver más rápidamente las necesidades de su negocio.

Eficiente a múltiples niveles

El Flex System Enterprise Chassis alberga hasta 14 blades ThinkSystem SN550 con un máximo de dos procesadores Intel® Xeon® Platinum de segunda generación y 24 ranuras DIMM, así como hasta cuatro switches integrados. Esta integración produce una densidad hasta un 80% superior a los switches y servidores en rack 1U de dos procesadores*, con la ventaja añadida de reducir el número de cables (y complejidad del cableado) casi a la mitad. El diseño del chasis proporciona eficacia mediante:

  • Centros de datos definidos para el futuro con la velocidad, flexibilidad y sencillez en el despliegue y la gestión del software Lenovo XClarity Administrator
  • Hasta cuatro switches de red integrados para mejorar el rendimiento y reducir el número de cables
  • Refrigeración adaptativa por zonas que varía la velocidad de los ventiladores del sistema según convenga para reducir costes de consumo energético
  • Componentes de elevada eficiencia energética, como fuentes de alimentación 80 PLUS Platinum hot-swap/redundantes

Flex System le ayuda a ahorra tiempo y dinero reduciendo en gran medida los costes de energía, el espacio en suelo/rack y la complejidad de la gestión. Esta reducción de la complejidad convierte a su infraestructura en una herramienta de gran potencia preparada para el futuro, en lugar de en una sangría para sus recursos.

Plataforma de demostrada eficacia

Flex System es un sistema de blades de segunda generación que ha ayudado a los clientes a optimizar su infraestructura desde 2012. La capacidad de trabajar con cuatro generaciones de blades basados en procesadores Intel® Xeon® de forma simultánea en el mismo chasis hace que el Flex System esté listo para centros de datos definidos para el futuro.

El Flex System Enterprise Chassis aloja hasta 14 nodos de computación SN550 y ofrece elevada densidad.

Muchos elementos son redundantes, incluidos switches, módulos de administración, blades, fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración. En Flex System no existe ningún punto de fallo. También cuenta con:

  • RAS de CPU de nivel empresarial, como recuperación de MCA, Memory Post Package Repair y manejo de errores fatales, para mantener los sistemas en funcionamiento.
  • Blades sin cables, que aceleran las tareas de servicio y reducen los tiempos de actualización
  • La app móvil XClarity, que facilita el diagnóstico y la administración remotos desde un dispositivo móvil o smartphone con las adecuadas credenciales
  • Asistencia y servicio internacional Lenovo disponible en más de 140 países

Implementación y administración de servidores ThinkSystem

Lenovo XClarity Controller es un nuevo motor de administración integrado que forma parte de todos los servidores ThinkSystem. Está diseñado para centros de datos en los que se valora especialmente la precisión y eficiencia y cuenta con una interfaz gráfica de usuario sencilla y despejada, con fácil interoperabilidad mediante APIs REST conformes con RedFish, y hasta el doble de velocidad en arranque del sistema operativo que el servidor de la generación anterior**, con actualizaciones del firmware hasta seis veces más rápidas.

Lenovo XClarity Administrator es una aplicación de software virtualizado para gestionar de forma centralizada servidores ThinkSystem, almacenamiento y redes. Proporciona detección y gestión del inventario, patrones de configuración mediante software, gestión del firmware basada en políticas e instalación de sistemas operativos e hipervisores en múltiples sistemas. También actúa como punto de integración centralizado para extender sus procesos de administración estandarizados actuales del centro de datos. Ejecutar XClarity Integrators desde sus aplicaciones de IT externas o integrarlo con API REST abiertas le permite utilizar sus herramientas y consolas habituales para desplegar y gestionar la infraestructura Lenovo.

Lenovo ThinkShield es un enfoque exhaustivo e integral de la seguridad, que comienza en el desarrollo, pasando por la cadenas de suministro y el ciclo de vida completo del dispositivo. Desde el centro de datos hasta el extremo de la red, nuestra prioridad con cada uno de nuestros productos es proteger su negocio.

Especificaciones técnicas:

Formato Blade de anchura estándar para Flex System Chassis
Procesador Hasta 2 procesadores Intel® Xeon® Scalable de segunda generación, hasta 165 W
Memoria Hasta 3TB en 24 ranuras utilizando módulos DIMM de 128GB; TruDDR4 2666 MHz / 2933 MHz; soporta Intel® Optane™ DC Persistent Memory
Ranuras de expansión Hasta dos adaptadores PCIe x16 secundarios
Almacenamiento interno Hasta 2 bahías de 2,5 pulgadas que admiten unidades HDD/SSD SAS/SATA o SSD NVMe/U.2, más 1 o 2 unidades fijas con arranque (duplicadas) M.2 (SATA) (RAID 1 opcional).
Interfaz de red 4 adaptadores de red secundarios LOM 10GbE con conector de tejido, o bien 2 o 4 adaptadores de red convergente secundarios de 10 GbE, o 4 adaptadores de red secundarios de 25 GbE o 2 de 50 GbE
Fuente de alimentación Contenida en el chasis
Características de seguridad y disponibilidad Unidades Lenovo ThinkShield SAS/SATA/U.2 hot-swap de 2,5"; temperatura operativa de hasta 40°C (con limitaciones)
Compatibilidad con RAID RAID por SW estándar. (SATA 6 Gbps); RAID básico por HW (SAS/SATA 12 Gbps) opcional; RAID avanzado por HW (SAS/SATA 12 Gbps, caché con flash de 2 GB) opcional
Gestión de sistemas Complementos XClarity Controller, XClarity Administrator y XClarity Integrator, además de XClarity Energy Manager
SO soportados Microsoft Windows Server, Red Hat SUSE, VMware vSphere. Visite lenovopress.com/osig para obtener información detallada
Garantía limitada Tres años para unidades sustituibles por el cliente y servicio in situ; posibilidad de servicio al siguiente día laborable de 09:00 a 17:00

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa del índice Fortune 500 valorada en 45 000 millones de USD y referente tecnológico global en Transformación Inteligente. La capacidad y potencia de las soluciones de Lenovo para centros de datos (ThinkSystem, ThinkAgile) cambian las empresas y la sociedad.

Los servidores Lenovo siguen siendo número uno del sector en fiabilidad‡, con la mejor puntuación en satisfacción del cliente§.

Más información

Para obtener más información sobre el nodo de computación ThinkSystem SN550, póngase en contacto con su representante o Business Partner de Lenovo, visite www.lenovo.com/thinksystem o consulte la Guía del producto SN550.

 
¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Obtenga más información sobre las soluciones de almacenamiento de Lenovo
lenovo.com/systems/storage.
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

 


† Basado en pruebas internas de Intel, agosto de 2018.  * 14 nodos ThinkSystem SN550 + 4 switches integrados = 10U; 14 servidores 1U + 4 switches 1U = 18U.  ** En comparación con el Lenovo Flex System x240 M5 de la generación anterior.  ‡  ITIC 2018 Global Reliability Report (Informe global sobre fiabilidad ITIC 2018).  § TBR x86-based Servers Report 2018 (Informe sobre servidores x86 TBR 2018.

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2019 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de Lenovo, Flex System, Lenovo XClarity, ThinkAgile, ThinkSystem y TruDDR4 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel®, Optane™ y Xeon® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Microsoft®, Windows Server® y Windows® son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos, en otros países o en ambos. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0034, published February 21, 2018. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0034.

ThinkSystem Intel Xeon Platinum Inside