ThinkSystem SR650Datasheet

Updated
2 Apr 2019
Form Number
DS0032
PDF size
2 pages, 283 KB

Servidor escalable de alto rendimiento

Para cargas de trabajo de computación intensiva

Para medianas y grandes empresas y proveedores de servicios gestionados y cloud, el Lenovo ThinkSystem SR650 es ideal como servidor 2U de dos zócalos, el tipo de servidor más utilizado en todo el mundo. Se ha creado para ofrecer elevado rendimiento con CPUs de 205 W, unidades NVMe de baja latencia y GPU de elevada potencia.

El historial de Lenovo en cuanto a fiabilidad convierte al SR650 en la plataforma flexible y configurable para infraestructura hiperconvergente (HCI) o almacenamiento definido por software (SDS). Ofrece una sólida base para: 1) transformar recursos físicos en servicios utilizando diseños validados para cloud público; 2) llevar a cabo analítica de datos en streaming utilizando diseños validados para Big Data y 3) aumentar la productividad de los sistemas transaccionales virtualizados utilizando diseños validados para bases de datos OLTP.

Versátil y escalable

El ThinkSystem SR650 admite  Intel® Optane™ DC Persistent Memory y hasta dos procesadores Intel® Xeon® Scalable de segunda generación con una mejora total del rendimiento del 36% en comparación con la generación anterior.* Soporta dos GPU de 300 W de alto rendimiento y adaptadores NIC ML2 con gestión compartida. La exclusiva tecnología Lenovo AnyBay ofrece flexibilidad para combinar unidades HDD/SSD SAS/SATA y SSD NVMe en las mismas bahías. Soporte disponible hasta 24 unidades NVMe.

Cuatro puertos NVMe con conexión directa en la placa base proporcionan muy elevadas velocidades de lectura/escritura con unidades NVMe y reducen los costes al eliminar los adaptadores de switch PCIe.

Además, el almacenamiento puede ser en capas para aumentar el rendimiento de las aplicaciones y ofrecer la solución de mayor eficacia de costes. Las unidades M.2 duplicadas opcionales garantizan la fiabilidad y la inicialización rápida del SO. El SR650 también ofrece PSUs 80 PLUS Platinum y Titanium, así como funcionamiento continuado a 45°C para reducir los costes de consumo energético.

Seguro y fácil de gestionar

Lenovo ThinkShield es un enfoque exhaustivo e integral de la seguridad, que comienza en el desarrollo, pasando por la cadenas de suministro y el ciclo de vida completo del dispositivo.

Lenovo XClarity Controller ofrece una interfaz gráfica de usuario despejada y API REST conformes con la norma RedFish y facilitan el arranque en la mitad del tiempo que los servidores de la anterior generación, con actualizaciones del firmware hasta seis veces más rápidas. Lenovo XClarity Administrator es una aplicación virtualizada que gestiona de forma centralizada servidores ThinkSystem, almacenamiento y red. Los patrones y políticas reutilizables permiten la ampliación y escalado del aprovisionamiento y mantenimiento de la infraestructura. Actúa como un punto centralizado de integración para extender sus procesos de administración del centro de datos a la IT física.

Ejecutar XClarity Integrators en aplicaciones de IT externas o la integración mediante API REST le ayuda a acelerar aún más el aprovisionamiento de servicios, optimizar la administración de TI y contener los costes.

Los servidores Lenovo siguen siendo número 1 del sector en fiabilidad†, con la mejor puntuación en satisfacción del cliente‡.

Especificaciones:

Formato/altura Servidor para rack de 2U
Procesadores Hasta 2 procesadores Intel® Xeon® Platinum de segunda generación, hasta 205W
Memoria Hasta 9TB en 24 ranuras DIMM utilizando módulos DIMM de 128 GB e Intel® Optane™ DC Persistent Memroy; TruDDR4 a 2666 MHz / 2933 MHz
Ranuras de expansión Hasta 7 PCIe 3.0 mediante múltiples opciones de tarjetas elevadoras, incluida una ranura PCIe dedicada para adaptador RAID
Bahías para unidades de disco Hasta 14x 3.5” o hasta 24x 2.5” bahías de disco intercambiable en caliente (hasta 12 bahías AnyBay o hasta 24 bahías NVMe); hasta 2x M.2 discos de boot (RAID 1)
Soporte de HBA/RAID RAID por HW (hasta 24 puertos) con caché flash; hasta 16 puertos HBA
Características de seguridad y disponibilidad TPM 1.2/2.0; PFA; unidades hot-swap/redundantes, ventiladores y PSUs redundantes; funcionamiento continuado a 45°C; LEDs de diagnóstico Light Path; diagnóstico con acceso frontal mediante puerto USB dedicado
Interfaz de red LOM 1GbE de 2/4 puertos; LOM 10GbE de 2/4 puertos (Base-T o SFP+); 1 puerto 1GbE dedicado para administración
Consumo (conforme con la normativa Energy Star 2.0) 2 hot-swap/redundantes: 80 PLUS Platinum de 550 W/750 W/1100 W/1600 W u 80 PLUS Titanium de 750 W o 80 PLUS Platinum de -48 V DC
Gestión de sistemas Administración integrada XClarity Controller, entrega de infraestructura centralizada XClarity Administrator, complementos XClarity Integrator y administración centralizada de la alimentación del servidor XClarity Energy Manager
SO soportados Microsoft, Red Hat, SUSE, VMware. Visite lenovopress.com/osig para obtener información más detallada.
Garantía limitada Uno y tres años para unidades sustituibles por el cliente y servicio in situ; servicio al siguiente día laborable de 09:00 a 17:00 opcional

Más información

Para obtener más información sobre el Lenovo ThinkSystem SR650, póngase en contacto con su representante o Business Partner de Lenovo o visite www.lenovo.com/thinksystem. Encontrará especificaciones detalladas en la Guía de producto SR650.

¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Obtenga más información sobre las soluciones de almacenamiento de Lenovo
lenovo.com/systems/storage
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre Servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services


* Pruebas internas de Intel, agosto de 2018.  † ITIC 2018 Global Reliability Report (Informe global sobre fiabilidad ITIC 2018).  ‡ TBR x86-based Servers Report 2018 (Informe sobre servidores x86).

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2020 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de Lenovo, AnyBay, Lenovo XClarity, ThinkSystem y TruDDR4 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel®, Optane™ y Xeon® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Microsoft® es una marca comercial de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0032, published April 2, 2019. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0032.

ThinkSystem (Secondary) Intel Xeon Platinum Inside