Solución de almacenamiento distribuido de Lenovo para IBM Spectrum ScaleDatasheet

Updated
30 Jul 2019
Form Number
DS0026
PDF size
4 pages, 558 KB

Elimine la complejidad de las soluciones complejas

Almacenamiento complejo simplificado

La implementación de soluciones para entornos de computación técnica, computación de alto rendimiento (HPC), analítica y nube puede suponer una importante carga para el departamento de IT. Con Lenovo Distributed Storage Solution para IBM® Spectrum Scale™ (DSS-G) los clientes pueden centrar sus esfuerzos en maximizar el tiempo del usuario en lugar de consumir valiosos recursos en diseñar, optimizar, instalar y dar soporte a la infraestructura necesaria para satisfacer las demandas del usuario.

Lenovo DSS-G utiliza Lenovo Scalable Infrastructure (LeSI), aprovechando décadas de experiencia simplificando al cliente el despliegue de instalaciones complejas. Con soluciones integradas, entregadas y totalmente soportadas, a la altura de los mejores componentes y con un diseño optimizado, DSS-G ofrece soluciones escalables para sus necesidades de almacenamiento de alto rendimiento en el centro de datos.

Potente combinación

Lenovo DSS-G combina el rendimiento de los servidores y módulos de disco Lenovo ThinkSystem con el software Spectrum Scale líder en la industria para ofrecer alto rendimiento y un enfoque de escala en bloque para las necesidades del almacenamiento moderno. Lenovo DSS-G permite a las empresas empezar con poco y aumentar gradualmente tanto la capacidad como el ancho de banda. Ahora los clientes tienen la posibilidad de realizar una expansión en línea para añadir bloques de creación a una solución, lo que les ofrece flexibilidad para aumentar su almacenamiento HPC según sus necesidades.

Diseño optimizado

Lenovo DSS-G ofrece avanzados servidores ThinkSystem con potentes procesadores de segunda generación de la familia Intel® Xeon® Scalable, módulos y unidades de almacenamiento Lenovo 12Gbps SAS, software y componentes de red que permiten una amplia capacidad de elección de tecnologías en una solución integrada disponible en un rack previamente integrado o implementada en un rack ya existente del cliente.

Imagen de DSS-G

 

Cada solución está comprobada y optimizada para ofrecer fiabilidad, interoperabilidad y máximo rendimiento, de modo que los clientes puedan desplegar rápidamente el sistema y comenzar a trabajar para alcanzar sus objetivos de negocio. Con DSS-G, alta densidad de almacenamiento y alto rendimiento de I/O, se consigue toda la fiabilidad, integración e interoperabilidad de una arquitectura de almacenamiento de alta capacidad basada en Spectrum Scale.

Resultados mejorados

Los clientes están incrementando el uso de la computación técnica y HPC para resolver problemas complejos. Estos entornos precisan almacenamiento de elevada capacidad con baja latencia en el acceso a datos y elevada velocidad de reconstrucción en caso de fallo de un disco para mantener la integridad de los datos y la disponibilidad del sistema.

Como parte integral de la cartera de Lenovo Scalable Infrastructure (LeSI), la capacidad Declustered RAID de Lenovo DSS-G ofrece máximo rendimiento, fiabilidad e integridad de datos, con tiempos de reconstrucción hasta 8 veces más rápidos que los que permite un almacenamiento con base en una controladora. DSS-G ofrece un enfoque modular para Spectrum Scale con escalado casi lineal en rendimiento y capacidad, manteniendo a la vez un espacio de nombres global que permite al usuario visualizar todo como un único clúster de almacenamiento. Estas características permiten al usuario poner el sistema en funcionamiento rápidamente, ampliar fácilmente el almacenamiento al surgir nuevas necesidades y aumentar su productividad general.

Soporte de extremo a extremo

Lenovo DSS-G está construido, probado y se entrega y cuenta con soporte como parte de una implementación LeSI completa. Usted tiene un punto de contacto único que incluye componentes que proporcionan una disponibilidad máxima del sistema durante toda su vida útil. Eso le permite dedicar menos tiempo a desplegar y mantener sus sistemas y más a ofrecer resultados.

Características del Lenovo DSS-G

  • Almacenamiento de alto rendimiento con un enfoque modular escalable
  • Múltiples configuraciones para optimizar la capacidad y el rendimiento
  • Potentes CPU de segunda generación de la familia de procesadores de Intel® Xeon® Scalable
  • Módulos de almacenamiento de alta densidad Lenovo D3284 con 84 unidades NL SAS de 4, 6, 8, 10 y 14 TB (factor de forma de 3,5")
  • Los módulos de almacenamiento Lenovo D1224 (de 2,5") con 24 unidades SAS (300 GB - 2,4 TB) o SSD (400 GB - 15,36 TB).
  • Posibilidad de elección entre interconexiones de 10 GbE/25 GbE/40 GbE/100 GbE, FDR/EDR/HDR100 InfiniBand y Omni Path 100
  • Tecnología Declustered RAID para conseguir un rendimiento sostenido y predecible y reconstrucciones rápidas
  • Sin controladoras por hardware: Gestión de discos y RAID a cargo de Spectrum Scale RAID
  • Capacidad y rendimiento excepcionales

DSS - Descripción general del producto

Configuraciones de la solución de almacenamiento distribuido para IBM Spectrum Scale

Distributed Storage Solution ofrece 20 configuraciones base, todas configuradas con servidores y almacenamiento.


Distributed Storage Solution - Ejemplos de modelos

Modelo DSS-G Número de servidores Número de módulos
S-D1224
L-D3284
N.º de discos Capacidad máxima en bruto Capacidad máxima utilizable (2Paridad) Capacidad máxima utilizable (3Paridad)
DSS G100 1 0 8 NVMe 51 TB No aplicable No aplicable
DSS G201 2 1 (S) 24 SSD 368TB 270TB 245TB
DSS G202 2 2 (S) 48 SSD o 46 HDD 737TB 540TB 491TB
DSS G204 2 4 (S) 96 SSD o 94 HDD 1.474TB 1.130TB 1.027TB
DSS G222 2 2+2 (L,S) 48 SSD y 166 HDD 1992 TB (L) + 737 TB (S) 1.555TB (L) + 540TB (S) 1.414TB (L) + 491TB (S)
DSS G210 2 1 (L) 82 HDD 984TB 749TB 681TB
DSS G220 2 2 (L) 166 HDD 1.992PB 1.555PB 1.414PB
DSS G240 2 4 (L) 334 HDD 4.008PB 3.130PB 2.845PB
DSS G260 2 6 (L) 502 HDD 5.350PB 4.704PB 4.276PB

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa del índice Fortune 500 valorada en 45 000 millones de USD y referente tecnológico global en Transformación Inteligente. La capacidad y potencia de las soluciones de Lenovo para centros de datos (ThinkSystem, ThinkAgile) cambian las empresas y la sociedad.

Más información

Para obtener más información sobre Lenovo Distributed Storage Solution para IBM Spectrum Scale, póngase en contacto con su representante o Business Partner de Lenovo o visite: www.lenovo.com/highdensity. Para especificaciones detalladas, consulte la guía del producto: lenovopress.com/lp0837.

¿NECESITA SERVIDORES?
Más información sobre los servidores Lenovo
lenovo.com/systems/servers
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2019 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de Lenovo, ThinkAgile y ThinkSystem son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel® y Xeon® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0026, published November 30, 2018. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0026.

Intel Xeon Platinum Inside