ThinkSystem SR860Datasheet

Updated
2 Apr 2019
Form Number
DS0017
PDF size
3 pages, 379 KB

Combinación perfecta de precio, prestaciones y escalabilidad

Escalabilidad asequible

Lenovo ThinkSystem SR860 está diseñado para ofrecer una excepcional relación precio/rendimiento. Ofrece la velocidad y fiabilidad que usted precisa hoy, con la escalabilidad y versatilidad que precisará en el futuro.

Cuando la expansión es inevitable, los centros de datos han de responder rápidamente. Sin embargo, si esa respuesta no está al alcance de su presupuesto, las capacidades del sistema en realidad ya no importan. Si usted está atrapado en un ecosistema privado e inflexible que hace que el crecimiento resulte extremadamente costoso, es posible que se vea ante la desalentadora tarea de elegir entre progreso y presupuesto.

ThinkSystem SR860 ha sido diseñado para proporcionar escalabilidad asequible en una plataforma x86 estándar.

Adaptable

El diseño ágil del ThinkSystem SR860 ofrece una importante flexibilidad de configuración. Puede escalar de dos a cuatro potentes procesadores Intel® Xeon® Scalable de segunda generación mediante una bandeja a media altura instalable por el cliente, que permite actualizar procesadores y memoria mediante "pago a medida que crece", y ofrece una mejora total del rendimiento de hasta el 36% en comparación con la primera generación.

El SR860 está diseñado para ejecutar sin problema gran diversidad de cargas de trabajo, desde consolidación empresarial hasta virtualización de bases de datos, analítica de datos y tareas científicas/técnicas.

Además, el SR860 admite gran cantidad de memoria de muy alta velocidad, almacenamiento y ranuras para adaptadores, además de múltiples factores de forma para tarjetas de red NIC, e incluso dos procesadores gráficos.

Flexibilidad para diversas cargas de trabajo

Muchos tipos de cargas de trabajo pueden beneficiarse de la computación acelerada mediante GPU. Los miles de cores de procesador y arquitectura paralela hacen que los procesadores gráficos resulten ideales para aplicaciones con uso intensivo de computación, como aprendizaje automático, inteligencia artificial, analítica, modelos 3D y otras tareas que anteriormente precisaban superordenadores.

Sin embargo, muchos servidores que ofrecen procesadores gráficos tienen un precio de venta muy superior al SR860, mientras que otros servidores de precio comparable no ofrecen ningún procesador gráfico.

El actual mundo dominado por los datos precisa almacenamiento adicional, que posea a la vez alto rendimiento y flexibilidad. El SR860 proporciona una enorme flexibilidad en selección de almacenamiento y satisface los siguientes requisitos de cargas de trabajo:

  • Lenovo AnyBay admite dispositivos de almacenamiento SAS, SATA y NVMe en las mismas bahías. Esto quiere decir que no es necesario tener bahías dedicadas a unidades HDD/SSD o U.2 NVMe. AnyBay le permite cualquier combinación que precise.
  • Cuatro conexiones directas a la placa base para almacenamiento U.2 NVMe proporcionan lectura/escritura de muy elevada velocidad y reducen costes al eliminar los adaptadores de switch PCIe y evitar el bus SAS. (Es posible utilizar otras cuatro unidades NVMe mediante tarjeta de conmutación).
Además, el almacenamiento puede ordenarse en capas dentro del sistema para aumentar la velocidad de las aplicaciones y ofrecer la solución de mayor eficacia de costes. La velocidad de las unidades NVMe las hace ideales para aplicaciones con uso intensivo de E/S que precisen un elevado rendimiento en IOPs y baja latencia, como Big Data, OLTP y HPC. NVMe facilita el trabajo en ventanas de tiempo reducido para copia de seguridad o replicación, y aumentan la densidad de VM.
  • Una o dos unidades M.2 (duplicadas) facilitan el arranque rápido del SO de forma más rápida y segura que las llaves USB o las tarjetas SD y liberan bahías de unidades para utilizar en almacenamiento de datos.

Estas son solo algunas de las tecnologías incorporadas que permiten obtener los excepcionales niveles de rendimiento, prestaciones, escalabilidad y valor que requieren las cargas de trabajo de nivel empresarial, tanto hoy como en el futuro.

Fiabilidad de toda confianza

Puesto que su empresa depende de sus sistemas, usted necesita servidores fabricados para ser fiables. ThinkSystem SR860 ofrece múltiples capas de fiabilidad desde los procesadores en adelante, para que usted tenga la seguridad de estar ejecutando sus cargas de trabajo en una plataforma creada para estar en funcionamiento continuo.

Los servidores Lenovo son tan duraderos que siguen obteniendo el primer puesto en fiabilidadǂ, además de conseguir la máxima puntuación en satisfacción del cliente§.

  • Características de fiabilidad de la CPU, disponibilidad y mantenimiento (RAS) de primera clase
  • Análisis predictivo de fallos: identifica problemas en los componentes antes de que se produzca un fallo, lo que permite sustituir piezas de forma programada, en lugar de reaccionar después del fallo, minimizando o eliminando por completo el tiempo de inactividad. Existen alertas para todos los componentes principales, como procesadores, módulos DIMM, ranuras para adaptadores, ventiladores, fuentes de alimentación, dispositivos de almacenamiento y reguladores de voltaje.
  • Los diagnósticos Light Path (LEDs incorporados en los componentes que permiten identificar los que precisan ser sustituidos, en base a alertas de PFA), para facilitar las tareas de servicio y reducir los tiempos de inactividad.
  • TPM 2.0: protege y autentifica el sistema para evitar intrusiones no autorizadas

Con la confiabilidad y seguridad incorporadas por diseño en el sistema, el SR860 integra tecnologías estándar para ofrecer una plataforma fiable y económica para usuarios y aplicaciones con máximo nivel de exigencia.

Soporte optimizado para las cargas de trabajo

Intel® Optane™ DC Persistent Memory proporciona un nuevo nivel de memoria flexible diseñado específicamente para cargas de trabajo en centros de datos, que ofrece una combinación sin precedentes de capacidad, nivel de precio y persistencia. Esta tecnología tendrá un impacto significativo en el funcionamiento de su centro de datos con una reducción de los tiempos de reinicio de minutos a segundos, densidad de máquinas virtuales 1,2x, replicación de datos extremadamente mejorada con latencia reducida 14x y un nivel de IOPS 14 veces mayor y seguridad mejorada para datos persistentes incorporada en el hardware*.

Implementación, administración y seguridad de servidores

Lenovo XClarity Controller es el motor de administración integrado en todos los servidores ThinkSystem y ha sido diseñado para estandarizar, simplificar y automatizar las principales tareas de administración de servidores.

Lenovo XClarity Administrator es una aplicación virtualizada que gestiona de forma centralizada servidores ThinkSystem, almacenamiento y red, reduciendo los tiempos de aprovisionamiento en hasta un 95 % con respecto a una operación manual. Ejecutar XClarity Integrator le ayuda a optimizar la administración de IT, acelerar el aprovisionamiento y contener los costes al integrar XClarity en su actual entorno IT sin sobresaltos.

ThinkShield es un enfoque integral de la seguridad, diseñado para proteger el centro de datos desde la base de la infraestructura hasta el extremo de la red contra vulneraciones de la seguridad. ThinkShield protege su negocio con cada producto, desde el desarrollo hasta la retirada.

Especificaciones técnicas:

Formato 4U
Procesadores Procesadores Intel® Xeon® Scalable de segunda o cuarta generación, hasta 165 W
Memoria Hasta 6 TB en 48 ranuras (con 4 procesadores) utilizando módulos DIMM de 128 GB; TruDDR4 a 2666 MHz / 2933 MHz
Expansión Hasta 11 PCIe más 1 LOM; opcionalmente 1 ranura ML2
Almacenamiento interno Hasta 16 bahías de almacenamiento de 2,5" con capacidad para unidades HHD o SSD SAS/SATA o hasta 8 unidades SSD NVMe de 2,5", más hasta 2 M.2 duplicados con arranque
Interfaz de red Diversas opciones con adaptadores PCIe de 1 GbE, 10 GbE, 25 GbE, 32 GbE, 40 GbE o InfiniBand; una tarjeta (de 2/4 puertos) de 1 GbE o 10 GbE LOM
Soporte de GPU Admite hasta 2 procesadores gráficos
Consumo 2 hot-swap/redundantes: 80 PLUS Platinum de 750 W/1100 W/1600 W/2000 W CA
Seguridad y disponibilidad TPM 1.2/2.0; PFA; unidades y PSUs hot-swap/redundantes; ventiladores redundantes; LEDs de diagnóstico Light Path; diagnóstico en acceso frontal mediante puerto USB dedicado; panel LCD de diagnóstico opcional
Compatibilidad con RAID HW RAID (hasta 16 puertos) con caché flash; hasta 16 puertos HBA
Gestión de sistemas Administración integrada de XClarity Controller, administración de infraestructura centralizada de XClarity Administrator, complementos de XClarity Integrator y administración centralizada de la alimentación del servidor XClarity Energy Manager
Compatibilidad con sistemas operativos Microsoft, Red Hat, SUSE, VMware. Visite lenovopress.com/osig para obtener más información.
Garantía limitada Uno y tres años para unidades sustituibles por el cliente y servicio in situ; servicio al siguiente día laborable de 09:00 a 17:00 opcional


Más información

Para obtener más información sobre el servidor de alta gama ThinkSystem SR860, póngase en contacto con su representante o Business Partner de Lenovo o visite lenovo.com/systems/servers. Encontrará especificaciones detalladas en la Guía del producto SR860

 
¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Obtenga más información sobre las soluciones de almacenamiento de Lenovo
lenovo.com/systems/storage
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

* Basado en pruebas internas de Intel, agosto de 2018.  ‡ ITIC 2018 Global Reliability Report (Informe sobre fiabilidad global de ITIC 2018).  § TBR x86-based Server Report 2018 (Informe sobre servidores x86 TBR 2018.

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2020 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de Lenovo, AnyBay, Lenovo XClarity, ThinkSystem y TruDDR4 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel®, Optane™ y Xeon® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Microsoft® es una marca comercial de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0017, published April 2, 2019. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0017.

ThinkSystem (Secondary) Intel Xeon Platinum Inside