ThinkSystem SR590Datasheet

Updated
2 Apr 2019
Form Number
DS0016
PDF size
2 pages, 294 KB

Rendimiento y escalabilidad equilibrados

Potente y equilibrado

Diseñado para entornos en rack que precisen máximo rendimiento con dos sockets y gran capacidad de memoria, el Lenovo ThinkSystem SR590 está preparado para abordar entornos de cloud y Big Data en medianas y grandes empresas. El SR590 es un servidor en rack equilibrado de gama media, ideal para tareas de virtualización a pequeña escala, colaboración y productividad, así como para almacenamiento en caché y registros.

Los dos procesadores Intel® Xeon® Scalable Family de segunda generación aumentan la agilidad y manejan cargas de trabajo de elevado nivel de exigencia y gran cantidad de datos con un ancho de banda de memoria hasta 1,5x en comparación con la generación anterior. Intel® Optane™ DC Persistent Memory, en combinación con hasta 1 TB de memoria TruDDR4 a 2933MHz permite que las aplicaciones se ejecuten más rápida y eficientemente para impulsar el rendimiento del negocio con menor coste y con mayor valor general.

Flexible y ampliable

El SR590 admite hasta 16 bahías de unidades de 2,5” Hot-Swap o 14 bahías de unidades de 3,5” Hot-Swap o Simple-Swap. Hasta cuatro de las bahías de 2,5” o 3,5” pueden ser AnyBay, capaces de soportar no solo unidades SAS/ SATA, sino también unidades NVMe de conexión directa (sin utilizar el bus SAS) para ofrecer lo último en rendimiento en almacenamiento. Además, el SR590 soporta unidades HDD y SSD SAS y SATA con hasta 12 Gb de rendimiento SAS, así como hasta dos unidades M.2, lo que permite un arranque más rápido y seguro del SO.

El SR590 ofrece flexibilidad para almacenamiento, ampliación NIC en múltiples factores de forma, como LOM, ML2 y PCIe, y tarjetas elevadoras de I/O para distintas configuraciones de ranuras para adaptadores.

Fiable y seguro

Los servidores Lenovo son desde hace años los más fiables del sector. En la última encuesta de ITIC sobre fiabilidad de servidores x86 quedaron de nuevo en primera posición.* El SR590 no es la excepción, e incluye numerosas características que contribuyen a la fiabilidad y seguridad del servidor y de sus valiosos datos.

ThinkShield enfoca la seguridad de forma integral, comenzando por el desarrollo y continuando por la cadena de suministro y el ciclo de vida completo del dispositivo. Desde el centro de datos hasta el extremo de la red, nuestra prioridad con cada uno de nuestros productos es proteger su negocio.

Lenovo XClarity Controller es el motor de administración integrado en todos los servidores ThinkSystem, diseñado para estandarizar, simplificar y automatizar las principales tareas de administración de servidores. Lenovo XClarity Administrator es una aplicación virtualizada que gestiona de forma centralizada servidores ThinkSystem, almacenamiento y red, reduciendo los tiempos de aprovisionamiento en hasta un 95 % con respecto a una operación manual. Ejecutar XClarity Integrator le ayuda a optimizar la administración de IT, acelerar el aprovisionamiento y contener los costes al integrar XClarity en su actual entorno IT sin sobresaltos.

El resultado de estas características es un servidor ideal para tareas de caché proxy, cloud, CRM, seguridad, virtualización, streaming de medios, Big Data, bases de datos, servidores web con bases de datos, servidores de correo y otras muchas cargas de trabajo.

Especificaciones:

Formato 2U
Procesadores Intel® Xeon® Platinum 150W de hasta segunda generación, hasta 26 núcleos por CPU
Memoria Hasta 1 TB de memoria TruDDR4 a 2933MHz en 16 ranuras
Ranuras de expansión Hasta 6 PCIe 3.0 en tarjetas elevadoras reemplazables para múltiples configuraciones de E/S
Bahías para unidades de disco Hasta 16 de 2,5" o 14 de 3,5"hot-swap o hasta 8 de 3,5" simple-swap; opcionalmente 4 bahías AnyBay
Almacenamiento interno Hasta: 168TB (SAS/SATA HDD de 3,5"); 107,6TB (SSD de 3,5"); 38,4TB (2,5" SAS/SATA); 122,9 TB (2,5" SSD); 16TB (2,5" NVMe de conexión directa); hasta 2 unidades con arranque M.2
Interfaz de red 2 puertos GbE estándar; interfaz LOM estándar; ML2 opcional
Puertos NIC 2 GbE estándar; 1 GbE para administración estándar; opcionalmente hasta 2 1 GbE, 2 10GBase-T o 2 10GBase SFP+
Fuente de alimentación Hasta 2 hot-swap/redundantes Platinum de 550 W/750 W, Titanium de 750 W
Alta disponibilidad  Unidades HDDs/SSDs/NVMe hot-swap, PSUs y ventiladores, diagnósticos Light Path, PFA para todos los componentes principales, soporte de ASHRAE A4 (con límites), XClarity Pro opcional con funciones de llamada automática.
Características de seguridad ThinkShield, bisel con cerradura; cubierta superior con cerradura; TPM 2.1 estándar; TCM opcional
Compatibilidad con RAID RAID por HW 0, 1, 10, 5, 50 estándar en modelos hot-swap para 2.5"; RAID por SW 0, 1, 10, 5 en modelos simple-swap de 3,5"
Administración XClarity Administrator; XClarity Controller (hardware integrado); XClarity Pro opcional
Compatibilidad con sistemas operativos Microsoft, SUSE, Red Hat, VMware. Visite lenovopress.com/osig para obtener información más detallada.
Garantía limitada 1 y 3 años para unidades sustituibles por el cliente y servicio in situ; servicio al siguiente día laborable de 09:00 a 17:00


Más información

Para obtener más información sobre el Lenovo ThinkSystem SR590, póngase en contacto con su representante o Business Partner de Lenovo o visite www.lenovo.com/thinksystem. Encontrará especificaciones detalladas en la Guía de producto SR590

 
 
¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Obtenga más información sobre las soluciones de almacenamiento de Lenovo
lenovo.com/systems/storage.
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

‡ Basado en pruebas internas de Intel, agosto de 2018.   * ITIC 2018 Global Reliability Report.

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2019 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de Lenovo, AnyBay, Lenovo XClarity, ThinkSystem y TruDDR4 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel®, Optane™ y Xeon® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Microsoft® es una marca comercial de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0016, published November 28, 2017. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0016.

ThinkSystem Intel Xeon Platinum Inside