ThinkAgile SX for Microsoft Azure Stack HubDatasheet

Updated
12 Jan 2021
Form Number
DS0013
PDF size
5 pages, 483 KB

Solución de cloud híbrida totalmente integrada

La solución de cloud híbrida hiperconvergente diseñada e integrada por Lenovo y Microsoft, le libera para poder centrarse en sus servicios cloud, en lugar de en su infraestructura. Lenovo ThinkAgile SX para Microsoft Azure Stack Hub (ThinkAgile SXM) es una solución llave en mano a escala de rack optimizada con una infraestructura definida por software resiliente, segura y de elevado rendimiento (SDI).

Es la plataforma perfecta para:

  • Ofrecer servicios cloud Azure desde la seguridad de su propio centro de datos
  • Permitir el desarrollo rápido y la iteración de aplicaciones con herramientas de implementación local para contribuir a la transformación de su organización
  • Unificar el desarrollo de aplicaciones en todo su entorno de cloud híbrida
  • Mover con facilidad aplicaciones y datos entre clouds privadas y públicas

Simplifique su cloud híbrida

ThinkAgile es una solución de ingeniería preintegrada ofrecida directamente por Lenovo y lista para funcionar, con todas las características y servicios de implementación y soporte. Con beneficios como agilidad para TI, reducido TCO y una novedosa experiencia para el cliente, ThinkAgile ofrece la facilidad y velocidad de una cloud pública con la seguridad y control de la TI local.

Aunque la cloud pública resulta útil para muchos fines, para los centros de datos supone un problema en cuanto a seguridad y privacidad. Por ejemplo, muchos países exigen que los datos sensibles se almacenen dentro de sus fronteras nacionales. Del mismo modo, muchas empresas requieren que los datos se almacenen en algún lugar que esté totalmente bajo su control.

Retos y soluciones

Dada la naturaleza de la cloud pública, resulta imposible garantizar el cumplimiento de estos requisitos. Por su parte, una cloud privada puede satisfacer los requisitos de seguridad de una compañía, pero no ofrece la flexibilidad de la cloud pública.

Otro motivo de preocupación sobre la cloud pública es el rendimiento de las aplicaciones. Determinadas cargas de trabajo de aplicaciones tienen estrictos requisitos de rendimiento y latencia que la cloud pública no puede garantizar (por ejemplo transmisión de vídeo en streaming). Se hace necesaria una solución mucho más fiable.

La gama de cloud híbrida ThinkAgile SXM ofrece soluciones para estas necesidades. Todos los datos se mantienen en servidores de elevada seguridad dentro de su centro de datos, lo que facilita en gran medida el cumplimiento de las leyes nacionales y las políticas y prácticas de su empresa.

Al reducir la distancia a pocos metros que deben recorrer los datos, en lugar de a otro lugar del país o del mundo, se reduce la latencia, las cargas de trabajo se ejecutan más eficientemente y es posible alcanzar los requisitos de rendimiento con mayor facilidad.

Lenovo y Microsoft han colaborado para crear los componentes de la solución (el software Azure Stack Hub y la infraestructura definida por software de Lenovo) para garantizar su funcionamiento sin fisuras. Sin necesidad de preocuparse de configurar y ajustar la infraestructura virtual o física. Ahora, su personal de TI pueden concentrarse más en adquirir competencias para desplegar y operar servicios de cloud, como IaaS, PaaS y SaaS, y menos en su infraestructura.

La agilidad de la cloud pública

Microsoft Azure Stack Hub es una extensión de Azure, con un subconjunto cada vez mayor de servicios de cloud Azure. Estos servicios permiten al cliente seleccionar, aprovisionar y monitorizar los servicios requeridos para sus entornos. Los servicios permiten a Azure Stack Hub ofrecer toda la facilidad de uso que se espera de un entorno de cloud y llevar la agilidad de la cloud pública al centro de datos privado. Como los servicios son iguales que en la cloud pública, Azure Stack Hub permite obtener servicios cloud homogéneos en todo el entorno Microsoft Azure. El software Azure Stack Hub se despliega en los innovadores nodos Lenovo ThinkSystem SR650 de elevada potencia y fiabilidad en una configuración en clúster hiperconvergente diseñada para ofrecer un elevado nivel de estabilidad, resiliencia y rendimiento.

Con la potencia de los ultra fiables servidores Lenovo

Una solución offline no es la alternativa. Por ello, el nodo de servidor ThinkSystem SR650 2U es la plataforma hardware ideal para esta solución. Equipado con dos potentes procesadores de la familia Intel® Xeon® Scalable, su extremada fiabilidad, enorme capacidad interna de almacenamiento y memoria y el elevado número de ranuras de E/S lo convierten en la base ideal para esta solución.

Las configuraciones del SR650 utilizadas en esta solución son de almacenamiento denso, con cuatro unidades SSD de alto rendimiento para niveles de caché y diez unidades HDD para nivel de datos, así como dos unidades de arranque duplicadas. Puede comenzar con solo cuatro nodos y aumentar hasta doce.

Las máximas puntuaciones en fiabilidad* en estudios independientes entre clientes, el SR650 ofrece el rendimiento, disponibilidad, capacidad y calidad que precisa su centro de datos para un entorno cloud.

Red de primera categoría

Como usted necesita comunicaciones con elevada velocidad, cada nodo incluye un adaptador NVIDIA Mellanox ConnectX-4 Lx 10/25GbE con dos puertos. Este adaptador es ideal para infraestructuras virtualizadas y ofrece soporte hardware nativo para RDMA en Converged Ethernet, motores de descarga Ethernet sin estado, redes superpuestas y tecnología GPUDirect para conseguir el máximo rendimiento.

El compacto switch Ethernet NVIDIA Mellanox SN2410 1U, construido en torno al ASIC Mellanox Spectrum®, está basado en la Open Ethernet Platform. El SN2410 proporciona 48 puertos 25GbE para red interna y 8 puertos 100GbE para conectividad externa. El switch SN2410 es una plataforma basada en ONIE (Open Network Install Environment), por lo que permite instalar concurrentemente múltiples sistemas operativos y aprovechar las ventajas de Open Networking y la s capacidades del ASIC Spectrum. El SN2410 ofrece características de L2 y L3 con velocidad de línea, conmutación con elevado ancho de banda y colas de tráfico sin retrasos en los datos.

El SN2410, parte de la solución ThinkAgile SXM, viene preinstalado con NVIDIA Cumulus® Linux, un revolucionario SO que amplía la experiencia de usuario de Linux más allá de los servidores hasta llegar a los switches y ofrece una completa funcionalidad de enrutamiento para aplicaciones a gran escala.

Los switches Mellanox tienen un excelente historial de rendimiento superior, y el SN2410 no es la excepción. Ofrece la latencia más reducida del mundo en un elemento de conmutación y enrutamiento de 100GbE.** También proporciona un extraordinario rendimiento: 4Tb/s con una capacidad de procesamiento récord de 2,97 Bpps. ¿Y la guinda del pastel? Tiene el consumo eléctrico más reducido del mercado.*** Así, además de obtener un rendimiento excepcional, también le permite reducir la factura de electricidad.

Experiencia transformadora con ThinkAgile Advantage

Todas las soluciones ThinkAgile incluyen una cartera de software y servicios que apoya todo el ciclo de vida de su infraestructura. En cada estadio, desde la planificación hasta el despliegue, soporte, optimización y final del ciclo, Lenovo ofrece las capacidades y servicios que usted necesita para obtener el máximo rendimiento de su inversión en tecnología.

Lenovo le ayudará a realizar un estudio previo de TCO para decidir cuál es la configuración adecuada para usted y se la proporcionará como unidad única, instalada de fábrica en un rack y lista para la implementación. Configuration Services identificará sus hosts y recursos de almacenamiento. Lenovo también proporcionará formación y capacitación a tu personal de IT. Después de la implementación y de forma continuada, el software Predictive Analytics identificará y tratará de resolver problemas relacionados con el almacenamiento (y muchos relacionados con la infraestructura). A menudo, incluso antes de ser advertidos por los administradores.

Lenovo ofrece un punto de asistencia único para todo el hardware y software utilizados en la solución, como Azure Stack Hub de Microsoft y los adaptadores Mellanox. Para que toda la responsabilidad de soporte recaiga en el mismo equipo. Las comprobaciones de estado periódicas le permiten mantener su solución optimizada. Al final de la vida útil, Lenovo te ofrece servicios de recuperación de datos. Estos son tan solo algunos de los numerosos beneficios del software, los servicios y la asistencia que Lenovo ofrece incluidos con su solución.

La solución ThinkAgile SX para Microsoft Azure Stack Hub le permite presupuestar con mayor precisión sus gastos en TI, cumplir mejor sus acuerdos de nivel de servicio y, en definitiva, generar mayor satisfacción de los usuarios finales.

Azure-Stack-42U-with-1Us_EH.jpg

Los servidores ThinkSystem SR650 optimizados para cloud, instalados de fábrica en un rack con red NVIDIA Mellanox, forman la base de la solución Lenovo ThinkAgile SX for Microsoft Azure Stack Hub.

Lenovo y Microsoft

Con organizaciones de ingeniería trabajando conjuntamente en el mismo lugar y un largo historial de colaboración técnica, Microsoft y Lenovo ofrecen soluciones conjuntas de gran innovación para el centro de datos. El liderazgo de Lenovo en fiabilidad, satisfacción del cliente y rendimiento, combinado con el de Microsoft en software y servicios cloud, sigue creando soluciones innovadoras para centros de datos con menor TCO para nuestros clientes.

  Básico SXM4400 Enterprise Starter SXM4400 Enterprise Full SXM6400
Rack 9565-RCH (25U) 9565-RCJ (42U) 9565-RCK (42U)
Nodos de computación
  • 4-8 servidores SR650
  • 2 procesadores Intel Xeon Scalable Platinum, Gold y Silver, hasta 28 núcleos.
  • Hasta 1,5 TB de memoria por nodo
  • 4-16 servidores SR650
  • 2 procesadores Intel Xeon Scalable Platinum, Gold y Silver, hasta 28 núcleos.
  • Hasta 1,5 TB de memoria por nodo
  • 16 servidores SR650
  • 2 procesadores Intel Xeon Scalable Platinum, Gold y Silver, hasta 28 núcleos.
  • Hasta 1,5 TB de memoria por nodo
Nodo de gestión 1 SR630; 2 procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación; 64 GB de memoria
Almacenamiento hiperconvergente
  • Nivel de capacidad con 10x 4 TB (40 TB en bruto) + nivel de caché de 4x 800 GB SSD
  • O bien nivel de capacidad con 10x 6 TB (60 TB en bruto) + nivel de caché de 4x 1,6TB SSD
Red
  • 2 switches NVIDIA/Mellanox SN2410 de 25 Gbps (tráfico de almacenamiento, gestión y computación)
  • Controladora de red Mellanox ConnectX-4 10/25 GbE de puerto dual
Software para solución integrada
  • Microsoft Azure Stack Hub; Lenovo XClarity

* ITIC Global Reliability Study (Estudio global de ITIC sobre fiabilidad), lenovopress.com/lp1117.
** Tolly Report, diciembre de 2018.
*** Basado en datos publicados por una empresa de la competencia.

Por qué Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa del índice Fortune 500 valorada en 45 000 millones de USD y referente tecnológico global en Transformación Inteligente. La capacidad y potencia de las soluciones de Lenovo para centros de datos (ThinkSystem, ThinkAgile) cambian las empresas y la sociedad.

Más información

Para obtener más información acerca de la solución Lenovo ThinkAgile SX for Microsoft Azure Stack Hub, contacte con su representante o Business Partner de Lenovo, o bien visite lenovo.com/thinkagile

¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Más información sobre soluciones de almacenamiento Lenovo
lenovo.com/systems/storage
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

Reduzca el tiempo hasta obtener valor con Intel Select Solutions

Acelere y facilite el despliegue de la infraestructura reduciendo la complejidad con Intel Select Solutions y Lenovo ThinkAgile SX for Microsoft Azure Stack Hub.

Las Intel Select Solutions proporcionan soluciones preconfiguradas optimizadas por Intel y Microsoft y validadas y probadas por Lenovo para ofrecer una infraestructura de alto rendimiento para las actuales necesidades de computación.

Estas soluciones se han construido utilizando procesadores de la familia Intel® Xeon® Scalable y dispositivos de nivel de caché Intel P4600 NVMe, diseñados para acelerar el rendimiento y reducir la latencia.

Nuestros sistemas integrados en Azure Stack Hub alcanzan o superan todos los requisitos de rendimiento de esta solución.

¿Por qué Intel Select?

  • Evaluación simplificada. Los responsables de TI dedican una importante parte de su tiempo en determinar la forma de optimizar la TI, lo que incluye cómo migrar sus cargas de trabajo y la transición a una infraestructura definida por software. Las Intel Select Solutions cumplen estrictos requisitos de hardware y software, lo que evita tener que hacer conjeturas y acelera la toma de decisiones. La solución, basada en los servidores Lenovo, líderes en fiabilidad, está prevalidada por Lenovo para garantizarle la disponibilidad de su infraestructura siempre que la necesite.
  • Despliegue rápido y sencillo. Con configuraciones predefinidas y un riguroso ajuste de todo el sistema, las Intel Select Solutions están diseñadas para aumentar la eficiencia en el proceso de comprobación de TI, agilizar el tiempo de entrega del servicio y aumentar la confianza en el rendimiento de la solución. Rendimiento optimizado para cada carga de trabajo.
  • Las configuraciones de Intel Select Solution han sido diseñadas por Intel y sus partners para ofrecer resultados conformes a un umbral de rendimiento para la carga de trabajo, y están construidas sobre las más recientes arquitecturas Intel, incluidas las últimas plataformas Intel Xeon Scalable. Lenovo ThinkAgile SX for Microsoft Azure Stack Hub incorpora estos componentes en nuestra oferta de sistemas integrados.

Especificaciones de configuración de Intel Select

Nodos de computación
  • 4 –16 servidores ThinkSystem SR650
  • 2 procesadores Xeon Gold Scalable
  • 768 GB de memoria: 24 módulos DIM de 32 GB
  • 2 unidades SSD M.2 de 480 GB
Almacenamiento
  • 10 unidades HDD de 8 TB
  • 4 unidades NVMe Intel P4600 de 3,2 TB para nivel de caché
Gestión 1 ThinkSystem SR630; 2 procesadores Intel Xeon Scalable; 64 GB de memoria
Red
  • 1 NIC Mellanox CX-4 LX con doble puerto de 25 GbE
  • 2 switches NVIDIA/Mellanox SN2410 de 25 Gbps (tráfico de almacenamiento, gestión y computación)
 

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2021 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de Lenovo, ThinkAgile, ThinkSystem, y XClarity® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel® y Xeon® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Linux® es la marca comercial de Linus Torvalds en los Estados Unidos y otros países. Azure® y Microsoft® son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos, en otros países o en ambos. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0013, published January 12, 2021. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0013.

ThinkAgile (Secondary) Intel Xeon Platinum Inside