Chasis ThinkSystem SD530 y D2Datasheet

Published
6 Nov 2017
Form Number
DS0003
PDF size
4 pages, 547 KB

Preparado para adaptarse cuando usted lo esté

Preparado para lo que está por llegar.

Según el diccionario, adaptabilidad es ajustarse fácilmente a nuevos entornos y distintas condiciones. Pero el Lenovo ThinkSystem SD530 ha redefinido la adaptabilidad en TI. El SD530 es una plataforma única diseñada para destacar no solo en entornos de cargas de trabajo críticas para la empresa (como virtualización, infraestructura hiperconvergente y cloud), sino también en computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (AI). La combinación de la eficiencia y densidad de los blades con la economía y sencillez de los servidores en rack, el SD530 podría muy bien ser el servidor más adaptable de la tierra.

El ThinkSystem SD530 está formado por un sistema modular Lenovo D2 2U que contiene hasta cuatro servidores SD530 (nodos) de acceso. Cada nodo incorpora dos potentes CPUS de la familia Intel® Xeon® Scalable y alcanza un rendimiento hasta un 56 por ciento más rápido que la generación anterior. El innovador diseño del chasis D2 proporciona la flexibilidad necesaria para satisfacer distintas necesidades de los centros de datos actuales. Por ejemplo, es posible conectar en cadena múltiples chasis D2 para gestionarlos como una sola unidad, lo que reduce los costes hasta en un 92 por ciento en comparación con la generación anterior*, además de simplificar la administración.

Ultradenso, ultra ágil

En la actualidad, los responsables de TI se ven obligados constantemente a hacer más con menos. El SD530 maneja el doble de cargas de trabajo por U que los servidores 1U tradicionales. En un único rack 42U es posible montar hasta 76 servidores con: Hasta 152 procesadores, 4256 cores, 77,8 TB de memoria y 3,6 PB de almacenamiento†. SD530 ofrece 32 cores más por U que la generación anterior* manteniendo una densidad de unidades de hasta 6 unidades SFF por nodo con hasta dos unidades SSD NVMe con conexión directa, y todo ello en racks estándar.

Para almacenamiento definido por software y cargas de trabajo hiperconvergentes que precisan gran cantidad de almacenamiento local, el SD530 ofrece una densidad y capacidad de almacenamiento ideales. Admite unidades SSD U.2 que ofrecen el rendimiento necesario para satisfacer las crecientes necesidades del negocio. Las unidades M.2 internas con arranque ofrecen mayor capacidad y una fiabilidad sensiblemente superior a las soluciones SATADOM utilizadas actualmente.

Máxima capacidad de computación

El SD530 está diseñado para utilizar procesadores Intel® Xeon® Platinum con el máximo número de cores para impulsar sus cargas de trabajo de HPC/AI con mayor nivel de exigencia. El innovador chasis D2 admite una bandeja 1U opcional con capacidad para dos GPUs o aceleradores por nodo (máximo dos bandejas por cada chasis D2).

Otras mejoras en tecnología de memoria y almacenamiento proporcionan un rendimiento y flexibilidad excepcionales en cualquier entorno:

  • 50 por ciento de aumento en canales y capacidad de memoria, con un 11 por ciento de aumento en la velocidad de la memoria en comparación con la anterior generación de plataformas de 2U/4 nodos*
  • El doble de ancho de banda de SAS que la generación anterior, con soporte para SAS de 12 Gb
  • El doble de capacidad de almacenamiento que la plataforma anterior* para entornos hiperconvergentes
SD530

El SD530 ofrece la densidad de los blades con la economía de los sistemas en rack.

Agilidad transformativa

El ThinkSystem SD530 se creó buscando la máxima flexibilidad. Utilizando una misma plataforma diseñada para destacar tanto en cargas de trabajo empresariales como de HPC, le permite reducir los tiempos de cualificación y comprobación y aumentar su flexibilidad mediante el uso de componentes y gestión comunes.

Esto se logra gracias al revolucionario diseño del chasis D2. El frontal de la unidad admite hasta cuatro nodos intercambiables en caliente para maximizar el tiempo de actividad. Es posible quitar nodos individuales sin desactivar los tres nodos restantes. Cada nodo SD530 contiene procesadores, memoria y hasta seis dispositivos de almacenamiento SFF.

La parte trasera del módulo D2 contiene una ‘lanzadera’ con fuentes de alimentación, ventiladores, ranuras para adaptadores y puertos de red y gestión. Desagregando las ranuras de adaptador y NICs (LOM y PCIe) de los nodos, los exclusivos diseños de lanzadera proporcionan la máxima flexibilidad de E/S.

El chasis soporta cualquiera de las dos lanzaderas:

  • La lanzadera x16 Simple-Swap PCIe con cuatro ranuras para adaptadores PCIe x16 de perfil bajo (una por nodo) maximiza el rendimiento de E/S
  • La lanzadera x8 PCIe con ocho ranuras para adaptadores PCIe x8 de perfil bajo (dos por nodo) maximiza el número de ranuras para adaptadores

Ambas lanzaderas soportan 10Gb Base-T, 10Gb SFP+ u opciones sin LOM, para permitirle instalar solo los LOM/NICs que usted necesita para tener las mejores opciones de red dentro de su presupuesto. Las lanzaderas soportan gran diversidad de redes de interconexión, incluidos OmniPath e InfiniBand para entornos HPC/AI, así como una completa gama de tarjetas Ethernet y Fibre Channel para entornos de empresa y cloud más tradicionales.

SD530

El revolucionario diseño de las lanzaderas posteriores utilizadas con el chasis D2 ofrece la máxima flexibilidad de E/S para la plataforma ultradensa SD530.

Fácil de administrar

Lenovo XClarity Controller es un nuevo motor de administración integrado en hardware que comparten todos los servidores ThinkSystem. XClarity Controller ofrece una interfaz gráfica de usuario despejada y APIs REST conformes con la norma RedFish, y permite arrancar en la mitad del tiempo que los servidores de la anterior generación, con actualizaciones del firmware hasta seis veces más rápidas. El módulo de gestión XClarity Controller de dos puertos reduce la complejidad y los costes de cableado hasta en un 92 por ciento en comparación con la anterior generación.

Lenovo XClarity Administrator es una aplicación virtualizada que gestiona de forma centralizada servidores ThinkSystem, almacenamiento y red. Los patrones y políticas reutilizables permiten la ampliación y escalado del aprovisionamiento y mantenimiento de infraestructura. Actúa como punto centralizado de integración para extender sus procesos de administración del centro de de datos a TI física. Ejecutar XClarity Integrators en aplicaciones de TI externas o la integración mediante APIs REST le ayuda a acelerar aún más el aprovisionamiento de servicios, optimizar la administración de TI y contener costes.

Los servidores Lenovo siguen siendo número del sector en fiabilidad§, con la mejor puntuación en satisfacción del cliente‡.

Servicios Lenovo

Lenovo Services ofrece soporte durante todo el ciclo de vida de su inversión y es el complemento perfecto para los productos empresariales de máxima calidad de Lenovo: Gama de servidores, almacenamiento y red Lenovo ThinkSystem.

Como proveedor de servicios de confianza para miles de empresas de todo el mundo, Lenovo cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para ayudarle en todo, desde arquitectura de soluciones hasta la implementación, integración y migración o servicios proactivos de gestión.

Lenovo Services le garantiza una excepcional experiencia de servicio, ofrecido por profesionales de Lenovo y por la red de Proveedores autorizados de servicio Lenovo.

¿Por qué Lenovo?

Lenovo es una empresa global incluida en el índice Fortune 500 y valorada en 46.000 millones de dólares, líder en la provisión de tecnología innovadora para el consumo, sistemas comerciales y grandes empresas. Los sistemas empresariales de Lenovo son líderes del sector en rendimiento, fiabilidad y seguridad en entornos cloud y virtualizados para análisis de datos, bases de datos, escritorio virtual, infraestructura y cargas de trabajo web. Lenovo también ofrece herramientas de administración de sistemas simplificadas y ampliables que le permiten gestionar su infraestructura según sus especificaciones. La cartera de servidores empresariales, almacenamiento y redes de Lenovo, merecedores repetidamente del número uno en fiabilidad y satisfacción del cliente, proporciona el hardware que utilizan las empresas que jamás se detienen.

Especificaciones:

Formato/altura Módulo de rack 2U; 4 nodos de computación independientes
Procesador (máx.) Hasta 2 procesadores Intel® Xeon® Platinum, hasta 165W
Memoria (máx.) Hasta 1 TB en 16 ranuras utilizando módulos DIMM de 64 GB; TruDDR4 a 2666 MHz
Ranuras de expansión 1 lanzadera por chasis D2: Lanzadera PCIe x8con 8 ranuras PCIe 3.0 x8 (2 por nodo) o bien Lanzadera PCIe x16 PCIe con 4 ranuras PCIe 3.0 x16 (1 por nodo). Hasta 2 bandejas 1U externas (con hasta 2 GPUs por nodo cada una)
Bahías de discos (total/hot-swap) Hasta 24 unidades HDD/SSD (6 por nodo) HS SFF SAS/SATA; hasta 8 unidades SSD (2 por nodo) HS SFF NVMe
Interfaz de red Opc. SFP+ de 8 puertos EIOM 10 Gb (dos puertos por nodo); Opc. SFP+ de 8 puertos EIOM 10GbaseT RJ45: (dos puertos por nodo)
Fuente de alimentación (estándar/máx.) 2 «hot-swap»/redundantes 1+1 de 1600 W/2000 W o 2 no redundantes de 1100 W
Componentes hot swap Fuentes de alimentación, ventiladores, dispositivos de almacenamiento SAS/SATA/NVMe; los nodos de computación son «warm-swap»
Compatibilidad con RAID RAID por software soporta JBOD; RAID básico; opc. RAID por hardware de 12 Gb soporta JBOD; más soporte de arranque M.2 con RAID opcional
Gestión de sistemas Administración integrada XClarity Controller, entrega de infraestructura centralizada XClarity Administrator, conectores XClarity Integrator y alimentación centralizada del servidor XClarity Energy Manager
Sistemas operativos compatibles Microsoft Windows Server, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server, VMware vSphere. Visite lenovopress.com/osig para obtener información más detallada.
Garantía limitada Tres años para unidades sustituibles por el cliente y servicio in situ; posibilidad de servicio al siguiente día laborable de 09:00 a 17:00

Más información

Para obtener más información sobre Lenovo ThinkSystem SD530, póngase en contacto con su representante de ventas o Business Partner de Lenovo o visite: www.lenovo.com/thinksystem. Encontrará especificaciones detalladas en la Guía de producto SD530

¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Obtenga más información sobre las soluciones de almacenamiento de Lenovo
lenovo.com/systems/storage
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre Servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

 

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2019 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de Lenovo, Lenovo Services, Lenovo XClarity, NeXtScale,ThinkSystem y TruDDR4 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel y Xeon son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Linux® es una marca comercial de Linus Torvalds en los Estados Unidos y/o en otros países. Microsoft®, Windows Server® y Windows® son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos, en otros países o en ambos. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0003, published November 6, 2017. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0003.

HPC17_Award Logo Intel Xeon Platinum Inside