ThinkSystem SR950Datasheet

Updated
2 Apr 2019
Form Number
DS0001
PDF size
4 pages, 593 KB

Computación con excepcional rendimiento, capacidad de gestión y resiliencia

El núcleo crítico

El Lenovo ThinkSystem SR950 está diseñado para sus aplicaciones más críticas y con mayor nivel de exigencia, como bases de datos en memoria, grandes bases de datos transaccionales, analítica por lotes y en tiempo real, ERP, CRM y cargas de trabajo de servidores virtualizados.

El potente ThinkSystem SR950 de 4U puede ampliarse de dos a ocho procesadores Intel® Xeon® Scalable de segunda generación con una mejora del rendimiento total del 36% respecto al procesador de la primera generación.* El diseño modular del SR950 acelera las actualizaciones y tareas de servicio mediante sencillo acceso frontal y posterior a todos los principales subsistemas, para no interrumpir el flujo de sus datos.

Un nuevo concepto de fiabilidad

Las cargas de trabajo centrales para el negocio precisan sistemas capaces de ofrecer disponibilidad continua. En el pasado, para conseguir elevada disponibilidad, los clientes se veían obligados a sacrificar el rendimiento y utilizar plataformas exclusivas que les obligaban a mantener ecosistemas carentes de flexibilidad.

El ThinkSystem SR950 modular está diseñado desde la base para ofrecer fiabilidad ininterrumpida en una plataforma x86. Con múltiples niveles de resiliencia para proteger los datos, el ThinkSystem SR950 se ha diseñado para garantizar el funcionamiento ininterrumpido:

  • Predictive Failure Analysis alerta a los administradores de fallos inminentes en procesadores, memoria, PSUs, ventiladores del sistema, ranuras de adaptadores, unidades de HDD/SSD y VRMs, lo que permite al personal de servicio planificar las paradas en lugar de reaccionar ante un fallo repentino
  • Los LEDs de diagnóstico Light Path con alimentación independiente se iluminan junto al componente con el fallo para identificarlo instantáneamente, lo que permite realizar rápidamente las operaciones de servicio y reducir el tiempo de inactividad
  • Machine Check Architecture (MCA) Recovery ofrece recuperación asistida en la capa del SO para caso de errores de datos irrecuperables y evita que el sistema se reinicie
  • Adaptive Double Device Data Correction protege el sistema contra errores de memoria mientras se lleva a cabo una reparación
  • Fatal Error Handling permite ignorar el cierre de aplicaciones estableciendo un controlador personalizado de errores fatales

Estas son tan solo algunas de las numerosas tecnologías que hacen posible la excepcional disponibilidad y rendimiento continuo de las aplicaciones que necesitan sus aplicaciones centrales de misión crítica. Además, los servidores Lenovo siguen siendo número 1 del sector en fiabilidadǂ, con la mejor puntuación en satisfacción del cliente§.

Rendimiento sin comparación

Para ofrecer información útil en tiempo real para negocios basados en el tiempo real, el ThinkSystem SR950 incrementa el rendimiento de las aplicaciones con una combinación de mejoras en las tecnologías de CPU, memoria, almacenamiento y E/S que ofrece el máximo rendimiento para sus cargas de trabajo con mayor consumo de datos:

  • Procesadores Intel® Xeon® Scalable de segunda generación; hasta 205 W y 28 núcleos por procesador.
  • 100% más de memoria, un 40% más rápida y con una latencia un 35% inferior a la generación anterior.¥
  • LAN Direct: el doble de puertos de red integrados, dos estándar y dos opcionales, para aumentar el rendimiento sin ocupar ranuras PCIe.
  • Puertos NVMe de conexión directa: hasta 12 conexiones en placa base para almacenamiento NVMe que ofrecen lectura/escritura a muy alta velocidad y reducen costes al eliminar algunos o todos los adaptadores de switch PCIe. El SR950 ofrece el triple de capacidad de almacenamiento NVMe que el sistema de 8 CPU** de la generación anterior, y el almacenamiento puede agruparse en niveles para acelerar el rendimiento de las aplicaciones y ofrecer la solución de mayor eficacia de costes.

Con mayor rendimiento en CPU, memoria, almacenamiento y E/S, el SR950 amplía la tecnología estándar para establecer nuevos umbrales de rendimiento. Incorpora hasta ocho procesadores Intel Xeon Platinum y soporta hasta 24TB de memoria y 224 núcleos de procesamiento en solo 4U de espacio en rack. Por ello, resulta ideal para aplicaciones de misión crítica, bases de datos en memoria o grandes cargas de trabajo de analítica en una plataforma densa, extremadamente escalable y de elevada disponibilidad.

Exclusivo diseño modular

La capacidad de escalar verticalmente sus sistemas es un requisito del que se habla mucho pero no siempre se cumple. El exclusivo diseño modular del SR950 pone todo a su alcance para establecer un nuevo estándar en escalabilidad.

SR950


Las bandejas de computación superiores e inferiores se extraen por el frontal del chasis para facilitar las actualizaciones y tareas de servicio.

Todos los subsistemas principales son fácilmente accesibles desde la parte frontal o posterior y pueden añadirse o sustituirse rápidamente sin quitar el chasis. El SR950 aloja configuraciones de 4 y 8 sockets en el mismo chasis, y ofrece:

  • Bandejas de computación superiores e inferiores que admiten hasta 4 procesadores, 48 módulos DIMM y 12 bahías de almacenamiento de 2,5" cada una, todo ello en un chasis 4U que ocupa la mitad de espacio en bastidor que el sistema de ocho procesadores de la generación anterior. Las bandejas de computación se extraen por el frontal del chasis para facilitar las actualizaciones y tareas de servicio.
  • Hasta 19 ranuras para adaptadores, incluidas 11 ranuras PCIe x16 con casi el doble de capacidad de expansión x16 que la generación anterior, lo que lo convierte en el sistema ideal para cargas de trabajo con uso intensivo de E/S.
  • Innovadora interconexión midplane que mejora la refrigeración del sistema y reduce costes.

Esta flexibilidad de E/S y almacenamiento convierte al SR950 en uno de los sistemas mas versátiles del mercado. El SR950 ofrece un excepcional rendimiento, fiabilidad, flexibilidad y satisfacción del cliente§ para cargas de trabajo con máximo nivel de exigencia.

Soporte optimizado para las cargas de trabajo

La memoria persistente Intel® Optane™ DC proporciona un nuevo nivel de memoria flexible diseñado específicamente para cargas de trabajo en centros de datos, que ofrece una combinación sin precedentes de capacidad, asequibilidad de precio y persistencia. Esta tecnología tendrá un fuerte impacto en las operaciones cotidianas de los centros de datos: reducción de los tiempos de reinicio de minutos a segundos, densidad de máquinas virtuales 1,2x replicación de datos extremadamente mejorada con latencia reducida 14x y un nivel de IOPS 14x mayor y seguridad mejorada para datos persistentes incorporada en el hardware*.

Despliegue, administración y seguridad de servidores con ThinkSystem

Lenovo XClarity Controller es el motor de administración integrado en todos los servidores ThinkSystem y ha sido diseñado para estandarizar, simplificar y automatizar las principales tareas de administración de servidores.

Lenovo XClarity Administrator es una aplicación virtualizada que gestiona de forma centralizada servidores ThinkSystem, almacenamiento y red, reduciendo los tiempos de aprovisionamiento en hasta un 95 % con respecto a una operación manual. Ejecutar XClarity Integrator le ayuda a optimizar la administración de IT, acelerar el aprovisionamiento y contener los costes al integrar XClarity en su actual entorno IT sin sobresaltos.

ThinkShield es un enfoque integral de la seguridad, diseñado para proteger el centro de datos desde la base de la infraestructura hasta el borde de la red contra vulneraciones de la seguridad. ThinkShield protege su negocio con cada producto, desde el desarrollo hasta la retirada.

Especificaciones técnicas:

Formato/altura Rack/4U
Procesador (Máx) Hasta 8 procesadores Intel® Xeon® Platinum de segunda generación, hasta 28 núcleos por procesador, hasta 205 W
Memoria (Máx) Hasta 24 TB en 96 ranuras utilizando módulos DIMM de 256GB; TruDDR4 2666 MHz / 2933 MHz; admite memoria persistente Intel® Optane™ DC
Ranuras de expansión Hasta 14 PCIe posteriores, (11 x16 +, 3 x8), 2 ML2 compartidos y PCIe x16) y 1 LOM; más 2 frontales dedicados para RAID
Almacenamiento interno (Total/Hot-swap) Hasta 24 bahías de 2,5" que admiten unidades HDD/SSD SAS/SATA, incluidas 12 unidades SSD NVMe de 2,5"
Interfaz de red Hasta 2 adaptadores (1/2/4 puertos) 1GbE, 10GbE, 25GbE o InfiniBand ML2; más 1 tarjeta (2/4 puertos) LOM 1GbE o 10GbE
Fuente de alimentación (estándar/máx.) Hasta 4 80 PLUS Platinum 1100 W, 1600 W o 2000 W CA compartidas
Características de seguridad y disponibilidad Lenovo ThinkShield, TPM 1.2/2.0; PFA; unidades, ventiladores y PSUs redundantes/hot-swap; LEDs de diagnóstico Light Path internos; diagnóstico con acceso frontal mediante puerto USB dedicado
Componentes «Hot-Swap»/redundantes Fuentes de alimentación, ventiladores, almacenamiento SAS/SATA/NVMe
Compatibilidad con RAID RAID por HW opcional; soporte de M.2 con arranque con RAID opcional
Gestión de sistemas Administración integrada XClarity Controller, entrega de infraestructura centralizada XClarity Administrator, complementos XClarity Integrator y administración centralizada de la alimentación del servidor XClarity Energy Manager
SO soportados Microsoft Windows Server, SUSE, Red Hat, VMware vSphere; Visite lenovopress.com/osig para obtener información más detallada.
Garantía limitada Uno y tres años para unidades sustituibles por el cliente y servicio in situ; servicio al siguiente día laborable de 09:00 a 17:00 opcional

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa del índice Fortune 500 valorada en 45 000 millones de USD y referente tecnológico global en Transformación Inteligente. La capacidad y potencia de las soluciones de Lenovo para centros de datos (ThinkSystem, ThinkAgile) cambian las empresas y la sociedad.

Más información

Para obtener más información sobre Lenovo ThinkSystem SR950, póngase en contacto con su representante o Business Partner de Lenovo o visite: lenovo.com/thinksystem. Para conocer las especificaciones detalladas, consulte la Guía del producto del SR950 .
 

¿NECESITA ALMACENAMIENTO?
Obtenga más información sobre las soluciones de almacenamiento de Lenovo
lenovo.com/systems/storage
¿NECESITA SERVICIOS?
Más información sobre servicios Lenovo
lenovo.com/systems/services

 

* Basado en pruebas internas de Intel, agosto de 2018.  † ITIC 2018 Global Reliability Report. ‡ TBR x86-based Servers Report 2018 (Informe sobre servidores basados en x86 2018).  ¥ Mejora del rendimiento basada en proyecciones de Intel.  ** En comparación con Lenovo System x3950.

Related product families

Product families related to this document are the following:

© 2020 Lenovo. Reservados todos los derechos.
Disponibilidad: Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden modificarse sin previo aviso. Lenovo no es responsable de los errores fotográficos o tipográficos. Garantía:: Para obtener una copia de las garantías aplicables, diríjase por escrito a: Lenovo Warranty Information, 1009 Think Place, Morrisville, NC, 27560. Lenovo no ofrece garantías sobre los productos o servicios de terceros ni se responsabiliza de ellos.

Marcas comerciales: Lenovo, el logotipo de Lenovo, Lenovo XClarity, ThinkAgile, ThinkSystem y TruDDR4 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lenovo. Intel®, Optane™ y Xeon® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Microsoft®, Windows Server® y Windows® son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos, en otros países o en ambos. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

Document number DS0001, published April 2, 2019. For the latest version, go to lenovopress.com/ds0001.

ThinkSystem (Secondary) Intel Xeon Platinum Inside